Maritimas

Damco mejora sus resultados en un 9% hasta el mes de junio

  • La empresa destaca que ha mejorado sus resultados pese a las condiciones del mercado

Damco, empresa del grupo AP Möller-Maersk dedicada a la logística y con oficinas en Algeciras, mejoró sus resultados en los primeros meses del año en un 9% hasta los 361 millones de dólares, si se comparan los datos con el primer semestre de 2010.

Desde la compañía destacan que Damco ha mejorado progresivamente sus resultados en 2009 y 2010 y también en 2011 "pese a las cada vez más difíciles condiciones del mercado global de transporte".

Los volúmenes de tráfico movidos por vía marítima por la compañía crecieron en el primer semestre del año en un 11% -por encima de la media del sector, que se situó entre el 6 y el 8%- igual que los movimientos aéreos, que con un incremento del 11% superaron la media de entre el 2 y el 4% del conjunto de la industria.

"Nuestros resultados son alentadores, especialmente teniendo en cuenta la continua desaceleración de los mercados globales", afirmó el director ejecutivo de Damco, Rolf Habben-Jansen. Destacó además que la compañía está mejorando su cartera de clientes por lo que, pese a que auguran que el mercado seguirá siendo difícil durante el resto de 2011, su objetivo sigue siendo crecer. "Lo que es importante es que estos resultados se han logrado al tiempo que invertíamos en mejores servicios para nuestros clientes y en soluciones de tecnología de la información", declaró.

Damco también ha puesto en marcha a través de su página web una nueva calculadora de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que permite a sus clientes cuantificar el volumen de gas emitido por el transporte de un determinado cargamento, tanto por mar como por aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios