Contenido patrocinado

Crosscomar realiza otra movilización a bordo del buque Ramform Sovereign de PGS

  • Crosscomar continúa su expansión en la industria petrolifera

Adán Marquez, gerente Crosscomar; José Manuel Nuñez, director técnico Crosscomar; Julio Berzosa, capitán marítimo; Paul Hunningsuaag, captain. Bjørn Alvin Fitzpatrick- Ytteruik, chief engineer y Leah H. Lambunao, second officer. Adán Marquez, gerente Crosscomar; José Manuel Nuñez,  director técnico Crosscomar; Julio Berzosa, capitán marítimo; Paul Hunningsuaag, captain. Bjørn Alvin Fitzpatrick- Ytteruik, chief engineer  y Leah H. Lambunao, second officer.

Adán Marquez, gerente Crosscomar; José Manuel Nuñez, director técnico Crosscomar; Julio Berzosa, capitán marítimo; Paul Hunningsuaag, captain. Bjørn Alvin Fitzpatrick- Ytteruik, chief engineer y Leah H. Lambunao, second officer. / Erasmo Fenoy

En los últimos días Crosscomar ha realizado diferentes reparaciones en el buque Ramform Sovereign, de la empresa PGS, cuya actividad principal consiste en la prospección e identificación de gas y petróleo. El Ramform Sovereign, construido en el año 2008, ha intervenido en los proyectos sísmicos de mayor capacidad y eficiencia, realizados en todo el mundo en los últimos años. El buque utiliza tecnología GeoStreamer y multisensores en banda ancha, lo que convierte sus operaciones en las mas seguras del mundo. La Clase S de buques pertenecientes a PGS, son capaces de arrastrar hasta 20 streamers o torpedos de prospección, aunque generalmente lleva 14. Su eficiente planta propulsora, así como sus sistemas de propulsión y posicionamiento en 0 movimiento, convierten la operativa de este buque en una referencia a nivel mundial. Además el buque cuenta con el sistema DNV CLEAN, siendo de los más bajos en emisiones.

Especificaciones del buque

  • -Armador: PGS
  • -Operador Marítimo: PGS
  • -Bandera: Singapore -Puerto de Registro: Singapore
  • -Construcción: Aker Yards, Norway 2008
  • -Clasificadora: DNV-Eslora: 102.2 m
  • -Manga: 40.0 m-Streamers: Up to 22 (26 reels)
  • -Calado: 7.4 m
Furgoneta de Crosscomar junto al buque. Furgoneta de Crosscomar junto al buque.

Furgoneta de Crosscomar junto al buque. / Erasmo Fenoy

El director de Proyectos de PGS,  ha manifestado su satisfacción y felicita a las Autoridades Portuarias de Algeciras  por la gran flexibilidad y dotación de infraestructuras disponibles en la Bahía de Algeciras. Por su parte, el Gerente de Crosscomar, Adán Márquez, resalta la importancia que este tipo de actividades suponen, para la Bahía de Algeciras, no sólo por su volumen potencial de negocio, sino por el gran prestigio al que dotan a la zona y a todas las empresas relacionadas con el sector naval.Adán, añade, que tanto la Autoridad Portuaria de Algeciras, como su Capitanía Marítima, han colaborado excepcionalmente, en todo momento, para garantizar los máximos niveles de calidad, seguridad y servicio durante la estancia del buque.