Maritimas

Crinavis se afianza a nivel mundial como enclave para megaproyectos

  • Félix Gallego, responsable de Exxon en España, empresa que coordina el proyecto de la terminal para gas licuado, califica de éxito el desarrollo de los trabajos

El responsable de Exxon en España, Félix Gallego, destacó el éxito del proyecto de construcción de la terminal offshore para gas natural licuado en las instalaciones de Campamento (San Roque). Así se lo trasladó el martes a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante la visita que ésta realizó a las obras, según trascendió ayer miércoles. De hecho, esta visita estuvo vedada a los periodistas y tan sólo pudieron ser testigos de la misma los medios gráficos para poder tomar fotografías o imágenes. La compañía norteamericana Exxon Mobil es la coordinadora técnica del proyecto y la principal accionista.

Gallego aprovechó el acto para dar las gracias por el apoyo recibido desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el Ayuntamiento de San Roque, así como del resto de las instituciones que han tenido algo que ver en el proyecto. De hecho, el buen desarrollo de los trabajos, que se vienen llevando a cabo desde el año 2005, confirman el reconocimiento a nivel mundial de esta zona, gestionada por la APBA, para la construcción de megaproyectos.

La APBA está negociando actualmente con diferentes firmas la posible ejecución de otros proyectos en esta zona estratégica de la Bahía de Algeciras. Antes de la terminal de LNG allí se construyó el dique flotante para el puerto de La Condamine, de Mónaco.

Félix Gallego también aprovechó para anunciar que el gigante Adriatic LNG será remolcado con destino a la costa de Venecia, en el Adriático, este verano durante 21 días. Allí suministrará el diez por ciento del gas que consume Italia. El gas natural licuado llegará cada dos días en un barco gasero que atracará en esta impresionante infraestructura procedente de Qatar. Una vez regasificado en la terminal se incorporará a la red italiana. La terminal que actualmente se encuentra rodeada de agua al haber sido inundada la dársena donde se construyó tiene una longitud de 180 metros de eslora por 88 de ancho y 47 de altura.

En la obra, donde ha primado la máxima seguridad, han participado Acciona y Dragados Offshore, encargadas de realizar el cajón de hormigón y la regasificadora, respectivamente (esta última en Puerto Real). La principal contratista es Aker Kvaerner. Ahora, 1.200 personas ultiman los trabajos, aunque en los últimos dos años ha habido puntas de trabajo de hasta 2.200 trabajadores en Algeciras y Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios