Coordinadora y SAME confirman su apoyo a la jornada de huelga del 14-N

Los trabajadores de la estiba pararán a partir de las dos de la madrugada, coincidiendo con el cambio de turno · UGT y CCOO agradecen su suma y auguran un alto nivel de seguimiento en Algeciras

A. R. / Algeciras

07 de noviembre 2012 - 01:00

La Coordinadora de Estibadores Portuarios y SAME, dos de las principales organizaciones sindicales en el Puerto de Algeciras, anunciaron ayer su adhesión a la jornada de huelga convocada a escala europea para el próximo miércoles 14 de noviembre.

Representantes de Coordinadora mantuvieron ayer una reunión con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Algeciras para perfilar las acciones de protesta que se desarrollarán en la jornada y evaluar las particularidades del sector aplicadas al día de huelga; entre ellas que para la estiba los paros comenzarán a las dos de la madrugada coincidiendo con el primer cambio de turno y se prolongarán hasta esa misma hora del jueves 15. Además, aún se está pendiente de la definición de los servicios mínimos.

Por su parte, el sindicato SAME -que representa a empleados del amarre, prácticos, remolcadores, avituallamiento y otras actividades básicas- comunicó posteriormente su apoyo a los paros aunque no pudo estar presente en la cita con UGT y CCOO.

Manuel Cabello, de Coordinadora, auguró un alto grado de seguimiento al igual que en la convocatoria del pasado 29 de marzo. "Al igual que la última huelga, los estibadores van a secundar la huelga en su totalidad en todos los puertos", sostuvo Cabello, quien reseñó que a además de las motivaciones generales para el conjunto de la clase trabajadora, en la estiba se añaden cuestiones como el dictamen de la Comisión Europea sobre la liberalización de los servicios portuarios.

Juan Carlos Martínez, del SAME, añadió que el sindicato también apoya las movilizaciones y dijo prever que el 14-N sólo ejercerán los servicios mínimos tras celebrarse una asamblea con todos los sectores que representan para pulsar el ambiente.

Desde UGT y CCOO saludaron el apoyo del sector portuario por su importancia estratégica. "Si para el puerto, para bastante actividad en la comarca", subrayó el ugetista Ángel Serrano mientras que Miguel Alberto Díaz (CCOO) señaló que el puerto marcará la tónica del 14-N ante una agresión "sin precedentes" a los trabajadores.

stats