La Caixa ofrece viajes virtuales al fondo marino desde el 'Vell Marí'
La Obra Social de la entidad enseña en Algeciras hábitos para cuidar la biodiversidad
Algeciras dispone de una nueva oferta formativa y de ocio esta semana. Se trata de la campaña de la Obra Social de La Caixa titulada La Caixa a favor del mar, que ha traído a la dársena del Saladillo el velero científico Vell Marí y un aula móvil en la que enseñar a grupos concertados de estudiantes y de público en general la necesidad de conservar la biodiversidad ofreciendo datos de investigaciones científicas de la fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), con motivo de la declaración de 2010 como el Año de la Biodiversidad por parte de las Naciones Unidas.
Anna Conde, educadora y bióloga de la fundación, explicó que la campaña está orientada a diferentes niveles, según su edad. La visita al aula móvil y al barco dura unos 50 minutos, en los que se muestra en imágenes retroiluminadas que el parque natural del Estrecho dispone de más de 1.900 especies de flora y fauna marina que junto a la situación geográfica convierten a la zona en un ecosistema rico y único en el mundo. La actividad pretende proponer alternativas encaminadas a la reducción de los impactos negativos de la acción humana en el medio marino.
Para los visitantes más pequeños, la teoría se comunica mediante un cuento, La ciudad de la biodiversidad, en el que los niños se adentran en el fondo marino de manera virtual gracias a unas gafas "mágicas". Acaban escribiendo una carta sobre los hábitos para proteger el medio ambiente.
A la presentación de la campaña, que llega desde Barbate, acudieron también el concejal de Puertos, Juan Lozano, Álex Pérez, biólogo de CRAM, y el director del área de negocio de La Caixa, Francisco Molina.
También te puede interesar
Lo último