CMA-CGM destaca el papel de Algeciras en sus servicios
Indica que la escala en TTI es un punto de conexión de las mercancías procedentes de Asia con el norte y el oeste de África
La naviera francesa CMA-CGM justificó ayer cambios en sus servicios entre Asia Europa FAL 1 y FAL 3 para satisfacer a la demanda. Cambios que incluyen una mejor cobertura en China en rutas que tienen en cuenta al puerto Bahía de Algeciras como punto de conexión de las mercancías con el norte y el oeste de África.
En un comunicado, CMA-CGM indicó que a partir del 24 de junio reorganizará la línea FAL 1, donde ha desplegado los buques más grandes de la compañía, que hacen escala ya en Total Terminal International Algeciras. La nueva configuración mejorará la cobertura del grupo en China. Tendrá escalas en Tianjin, Dalian, Pusan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Port Klang, Algeciras, Southampton, Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Coro y de nuevo Yantian y Tianjin. Las escalas en Algeciras comenzaron a principios de mes con el Jules Verne.
En cuanto al servicio FAL 3, a partir del 29 de junio y durante 12 semanas, se armonizará con el FAL 2 y contará con barcos de 11.400 a 13.800 teus de capacidad. Sus escalas serán Ningbo, Shanghai, Xiamen, Chiwan, Yantian, Port Klang, Le Havre, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Jeddah, Port Klang, y Ningbo.
Con el FAL 1 y la modificación del FAL 3, CMA-CGM ofrece la unión de los mercados asiáticos con África a través de Algeciras y mejor cobertura en otros mercados.
También te puede interesar