Barbate recibe los primeros 60 atunes de la almadraba de Cabo de Plata
Los primeros atunes rojos de almadraba llegaron ayer al puerto barbateño de La Albufera. En total fueron capturados unos 60 atunes, procedentes de la almadraba de Cabo de Plata (Zahara de los Atunes).
La almadraba de Tarifa, por su parte, aún está terminando de calar el copo para iniciar las levantás. En dicha empresa trabajan este año unas 60 personas.
La Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Almadrabas -que está formada las tres almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera y Tarifa- compró cuota de atún rojo del País Vasco, de forma que podrá incrementar sus capturas en 229,5 toneladas. A este nuevo cupo se suma a la cantidad asignada de 475 toneladas, por lo que en total, las almadrabas de la OPP podrán capturar más de 700 toneladas en 2014.
"Para Barbate, la llegada de los primeros atunes es una alegría en todos los sentidos. Se traduce en puestos de trabajo para la localidad, el aumento de actividad en nuestro puerto pesquero, en la industria que rodea este producto y en el inicio de una época muy atractiva para el turismo", señaló el alcalde de Barbate, Rafael Quirós.
También te puede interesar
Lo último