Baleària invertirá 5,5 millones en la puesta al día del 'Avemar Dos'
El ferry montará cuatro motores más eficientes, con menor consumo y emisiones
La naviera Baleària anunció ayer que invertirá más de 5,5 millones de euros en una profunda reforma del ferry Avemar Dos, habitual en la ruta entre Algeciras y Ceuta. En los próximos días el buque se trasladará a los astilleros donde está previsto que se le cambien los cuatro motores principales y se acometa una reforma integral de las zonas de pasaje.
Además de los trabajos de remotorización, la compañía explicó que la reforma integral de los espacios interiores del buque aportará mayor comodidad y una imagen más moderna. Por un lado, se sustituirán todas las butacas y se cambiará su disposición, y se renovaran tanto los baños como el pavimento de todas las áreas. Por otro lado, se incorporará un nuevo sistema de televisión por satélite, se habilitará un nuevo bar en la popa del buque, se ampliará la tienda y se protegerá la zona de mascotas.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, agregó que los nuevos motores para el Avemar Dos mejorarán el sistema de propulsión, los consumos y las emisiones del buque mientras que las mejoras en los salones y servicios a bordo permitirá unas travesías más confortables para los pasajeros de la ruta entre Algeciras y Ceuta.
La parada técnica del buque, que se alargará hasta el próximo 20 de mayo, quedará cubierta en la línea por los ferris Jaume II y Poeta López Anglada, que se incorporaron al servicio el pasado lunes. Ambos cubrirán hasta mayo la línea del Estrecho junto con el Passió per Formentera, manteniendo las diez rotaciones diarias entre ambos puertos con el fin de minimizar el impacto de la parada técnica a los usuarios.
El Avemar Dos, por su parte, fue desplazado ayer desde la dársena de la Galera hasta el muelle Juan Carlos I norte, donde quedó atracado hasta su salida hacia los astilleros con la previsión de reincorporarse de cara al verano.
También te puede interesar
Lo último