Alonso Luque sucede a González como consejero delegado de TTIA

La empresa de Hanjin Shipping ficha a un alto cargo de APM Terminals con 23 años de experiencia en Algeciras para el reto de la consolidación de la compañía

La torre de control de Total Terminal International Algeciras, en una imagen reciente.
La torre de control de Total Terminal International Algeciras, en una imagen reciente.
A. Muñoz / Algeciras

25 de enero 2012 - 01:00

Relevo en Total Terminal International Algeciras. La empresa del grupo Hanjin Shipping confirmó ayer que Alonso Luque sucederá en el cargo como consejero delegado a Fernando González, que se jubila, a partir del 1 de febrero. Comienza así una "nueva etapa" para la terminal pública del puerto más importante de España en volumen de actividad. Una vez concluida la etapa de puesta en marcha, desde la empresa indicaron que TTI Algeciras abre con el nombramiento "un nuevo ciclo basado en la consolidación y desarrollo de la compañía".

Y esa consolidación estará en manos de una persona bien conocida en el puerto de Algeciras. Alonso Luque vuelve a España procedente de Sudamérica tras más de 25 años trabajando para el grupo AP Möller-Maersk, de los que 23 fueron en APM Terminals Algeciras, donde ejerció diversos puestos.

Entre los cargos más relevantes fueron el de responsable financiero, director general de Administración y Recursos Humanos y director general de Relaciones Gubernamentales, Laborales y Legal. Durante su periodo de trabajo en la ciudad también brindó su apoyo al grupo en España en las tareas de reorganización estratégica del grupo, en el proyecto de mejora en el departamento de Recursos Humanos, en el comité de Política Sindical, en negociaciones sindicales y fusiones y adquisiciones.

En enero de 2009 fue nombrado director general de la terminal 4 de APM Terminals en Buenos Aires (Argentina). Su implementación de mejoras operativas le mereció dos premios a nivel internacional dentro de APMT a finales de 2011. Hasta finales de 2011 compaginó esta actividad con la participación en proyectos de APMT en Costa Rica (Moín), Perú (Callao) y Brasil (Itajaí) como asesor en negociaciones laborales.

Aunque no será hasta el 1 de febrero cuando se haga efectivo el cambio de poderes, Alonso Luque visitó ayer las instalaciones de TTI Algeciras, donde llega con varias jornadas de huelga convocadas para el 30 de enero, 6 y 13 de febrero. Mediante paros de dos horas, los trabajadores quieren denunciar su disconformidad por lo que consideran un incumplimiento del convenio de la Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas (Apemar). Con los cambios en la dirección, esperan poder reunirse antes de la reunión del Sercla prevista para el día 27.

stats