Algeciras conectará los puertos del norte de Europa con Agadir
La escala eliminada por Maersk se cubrirá desde el puerto algecireño por 'feeder'
Maersk Line continúa con sus reajustes de rutas a nivel internacional. El último cambio se produce en el servicio denominado KNSM que une los principales puertos del norte de Europa como Bremerhaven (Alemania) y Rotterdam (Países Bajos) con puertos marroquíes como Casablanca y Agadir. Esta última escala se cierra a partir de la semana que viene y se conectará a través de Algeciras.
La primera naviera internacional ha decidido realizar un cambio de estrategia en su servicio denominado KNSM, que se prestó durante el mes de junio con una programación provisional. Para restablecer la programación diaria fija, han decidido que la rotación de Agadir se elimine del servicio Norte de Europa-Marruecos.
La mercancía que antes llegaba al puerto marroquí a través de los portacontenedores de la danesa, llegará ahora "con nuestra eficiente red de feeder vía Algeciras". Por lo tanto se cubrirá mediante la red de servicios marítimos de corta distancia que existe en el puerto algecireño y que conecta de esta manera a muchos puntos portuarios del mundo.
A partir de la próxima semana será cuando se reajusten las conexiones de esta manera. La última conexión directa con Bremerhaven procedente de Agadir fue el pasado 20 de junio, mientras que la última exportación directa hacia Agadir se realizará el 29 de junio.
Para el puerto algecireño va a suponer nuevos tráficos de transbordo, ya que estos teus anteriormente, cuando el buque escalaba en las instalaciones portuarias de Algeciras, permanecían en el buque mientras que ahora tendrá que ser descargado para su embarque en los feeder.
En abril decidió realizar una modificación similar entre la costa este de los EEUU y el Mediterráneo, eliminando la escala en el puerto de Valencia y haciendo la ruta desde el puerto de Algeciras de la misma forma. Esta decisión también provocó posteriormente que Maersk decidiera llevar algunos tráficos de import/export desde Algeciras mediante ferrocarril hasta Puerto Seco en Madrid cuando antes se transportaban desde el puerto levantino.
Las líneas Asia - Europa, Tailandia-Japón, Europa-Oriente Medio, América del Sur-Europa, entre otras rutas de Maersk Line, han sufrido algún tipo de modificaciones en los últimos meses en busca de la rentabilidad.
También te puede interesar
Lo último