'Algeciras Jet' regresa este fin de semana a Tarifa
La naviera FRS traslada mañana su sustituto 'Ceuta Jet' a la línea marítima entre Algeciras y Ceuta
La compañía naviera FRS, con base en el puerto de Tarifa, confirmó ayer a este diario que hoy sábado se incorporará a la línea marítima entre Tarifa y Tánger el buque Algeciras Jet, accidentado el pasado viernes cuando acababa de salir del puerto tarifeño. Este buque, según informó el responsable de la naviera, Luis Mora, tenía previsto salir de los astilleros de Gibraltar, una vez reparado el agujero que se hizo en el patín de estribor del catamarán al chocar contra una roca en la Isla de Las Palomas. Un accidente que no provocó ningún herido.
Mora explicó que este barco debía someterse a la inspección pertinente en Algeciras y que posteriormente se iba a trasladar a Tarifa para incorporarse ya hoy sábado. Al mismo tiempo, el buque que venía prestando el servicio en su sustitución, el Ceuta Jet, tenía previsto, según explicó Mora, incorporarse a la línea marítima entre Algeciras y Ceuta. Un servicio que había suspendido la naviera, según indicó el pasado lunes por problemas técnico-operativos .
Hay que recordar que esta línea continuó ofreciéndose a los usuarios de la Operación Paso del Estrecho (OPE) al incorporar la naviera Balearia uno de sus buques, el Jaume II.
Luis Mora indicó que la primera salida se efectuará a las 7:30 horas desde Algeciras. Será el primer servicio que realizará el buque Ceuta Jet tras su reincorporación a la línea. El buque Ceuta Jet retomará los mismos horarios que FRS venía ofreciendo en la línea, de modo que el buque zarpará desde Algeciras a las 07,30 horas, 10,30 horas, 13,30 horas, 16,30 horas, 19,30 horas y 22,30 horas y desde Ceuta a las 9 horas, 12 horas, 15 horas, 18 horas, 21 horas y 23 horas.
FRS reiteró sus disculpas a los clientes por los inconvenientes que les haya podido ocasionar durante estas jornadas sin rotaciones.
Se da la circunstancia de que aunque el servicio entre Tarifa y Tánger ciudad estuvo apoyado por el Ceuta Jet, durante casi tres días éste estuvo interrumpido por el fuerte viento de Levante.
También te puede interesar