Algeciras y Huelva ven en el gas licuado un nicho de mercado

Los presidentes de sus autoridades portuarias apuestan por hacerse un hueco en el sector

Efe Huelva

05 de abril 2014 - 01:00

Los puertos de Algeciras y Huelva trabajan de forma conjunta para llevar a cabo el suministro de gas natural licuado a buques, una exigencia que será implementada en 2020 por la Unión Europea, en especial los puertos que formen parte de los corredores de transporte.

Los presidentes de las Autoridades Portuarias de la Bahía de Algeciras y Huelva, Manuel Morón y Manuela de Paz, respectivamente, participaron ayer en el encuentro "Nuevas Perspectivas financieras de la UE 2014/2020: Instrumentos y Oportunidades de Financiación", junto con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos.

Morón destacó el potencial de ambos puertos, vinculados a "las dos zonas más importantes de Andalucía donde está concentrada la industria energética", lo que los dota de un gran carácter industrial en el marco del cual el gas licuado supone un sector de gran interés. "El gas licuado está llamado a ser todo un nicho de negocio", subrayó, por lo que apostó porque ambos puertos pongan de relieve sus atractivos para poder hacerse un hueco en este mercado, al promover la Unión Europea las energías alternativas y debido al interés que despierta entre los usuarios de ambos puertos.

En línea similar se pronunció de Paz, quien subrayó que Huelva y Algeciras representan más del 50% de toda la actividad industrial andaluza, por lo que la prestación de bunkering de gas licuado supone "toda una oportunidad".

stats