Suceso

La tripulación del 'Algeciras Express' denuncia la desaparición de su capitán en alta mar

  • La Guardia Civil se hace cargo de la investigación del portacontenedores, fondeado frente a la terminal de TTI Algeciras

El 'Algeciras Express', fondeado este jueves ante la terminal de TTI Algeciras.

El 'Algeciras Express', fondeado este jueves ante la terminal de TTI Algeciras. / Jorge del Águila (Algeciras)

Procedente del puerto de la ciudad turca de Yalova, de donde partió a mediodía del pasado 30 de junio, el portacontenedores Algeciras Express permanece este viernes fondeado a unos pocos centenares de metros frente al muelle de la compañía TTI Algeciras. Lo hace sin su capitán a bordo, de nacionalidad filipina y cuya identidad no ha trascendido, después de que el pasado día 3 desapareciera de manera misteriosa cuando el buque se encontraba en el alta mar, en aguas internacionales.

Según han informado a Europa Sur diversas fuentes, la desaparición del capitán fue denunciada por su tripulación a las autoridades españolas al tener el barco como destino el Puerto de Algeciras. La Guardia Civil se ha encargado de la investigación de lo ocurrido.

La ausencia de capitán ha impedido al Algeciras Express tocar puerto, de ahí que permanezca fondeado a la espera de que la naviera propietaria del portacontenedores, la compañía alemana Hapag Lloyd, le dote de uno nuevo que pueda responsabilizarse de las maniobras de atraque. Previsiblemente, será este sábado cuando llegue ese nuevo capitán y el buque pueda echar amarras en la terminal de TTI.

El 'Algeciras Express', en su parte de popa. El 'Algeciras Express', en su parte de popa.

El 'Algeciras Express', en su parte de popa. / Jorge del Águila (Algeciras)

Una vez ocurra esto, la Guardia Civil podrá acceder al buque para su registro completo y proceder a interrogar a la tripulación.

El Algeciras Express navega bajo bandera de Liberia, fue botado en 2002 y cuenta con casi 260 metros de eslora y  una capacidad de carga de 4.253 teus (contenedores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios