APMöller-Maersk mantiene 44.300 millones en beneficios hasta septiembre

La naviera y las terminales del grupo compensan la caída del 15% en los tráficos entre Asia y Europa con los nuevos desarrollos en África y América · Maersk Line mueve 6,5 millones de contenedores de 40 pies

Portacontenedores en APM Terminals Algeciras, en una imagen reciente.
Portacontenedores en APM Terminals Algeciras, en una imagen reciente.
A. Muñoz / Algeciras

10 de noviembre 2012 - 01:00

APMöller-Maersk acaba de hacer públicas sus cuentas del tercer trimestre. Arrojan un resultado, según palabras del presidente del grupo, Nils S. Andersen, "mejor de lo esperado", sobre todo en la naviera Maersk Line y en la compañía dedicada al negocio del petróleo, Maersk Oil. Hasta el mes de septiembre, el grupo obtuvo beneficios de 44.300 millones de dólares, una cantidad un tanto menor que durante el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las empresas con intereses en el puerto Bahía de Algeciras, Maersk Line cosechó 126 millones, frente a los 40 de los primeros nueve meses del pasado año. Además, aumentó un 9% el volumen de mercancías transportadas, medidas en 6,5 millones de contenedores medidos en unidades de 40 pies (FEU, por sus siglas en inglés).

La compañía indicó que el volumen de tráfico en una de sus líneas principales, la que une Asia y Europa, se redujo en un 15%. Sin embargo, la evolución de los desarrollos portuarios en África y América compensaron la disminución de trabajo en los puertos que sirven a tales líneas.

De ahí que APM Terminals haya logrado compensar esta situación y aumentar sus beneficios hasta los 555 millones de dólares, frente a los 476 registrados hasta septiembre de 2011 y sus volúmenes aumentaron un 7%.

"Entregamos un buen resultado para el trimestre considerando el ambiente económico desafiante. Gracias a nuestras iniciativas de cambio y la reducción de costes, Maersk Line vuelve a cifras positivas y el alto precio del petróleo ofrece un resultado satisfactorio para Maersk Oil. Estamos ampliando nuestra red de terminales en América Latina, Rusia y otros mercados en crecimiento y esperamos que nuestras iniciativas estratégicas para apoyar tanto a los rendimientos y la estabilidad de los ingresos a medida que avanzamos", declaró Andersen.

stats