La APBA ejecuta en Tarifa las obras de ampliación de la estación marítima

Los trabajos tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros y aportarán un mayor espacio a la planta baja del edificio

Espacio donde se ubicará la ampliación de la Estación Marítima.
Espacio donde se ubicará la ampliación de la Estación Marítima.
Shus Terán / Tarifa

14 de julio 2011 - 01:00

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) está llevando a cabo en el puerto de Tarifa las obras de remodelación y ampliación del edificio de la Estación Marítima y el nuevo módulo de control de acceso. Se trata de la segunda actuación contemplada por la APBA en la Estación Marítima y tiene como objetivo optimizar los actuales espacios.

En concreto, se trata de habilitar nuevas instalaciones de venta de billetes; check-in y salas de espera para los usuarios de la línea marítima Tarifa-Tánger; mejora de espacios destinados a embarque y desembarque; aumentar la dotación de los necesarios servicios propios de un edificio de estas características, además de reordenar el exterior del edificio.

Las obras, publicadas en el BOE número 186 del pasado día 3 de agosto de 2009 se reanudaron el pasado mes de abril y son ejecutadas por la empresa ISTEM-COPCISA. La inversión de la APBA en la ampliación del edificio es de un millón y medio de euros. Las obras concluirán en la primavera de 2012.

Se trata de unas obras que en nada tienen que ver con la ampliación del puerto de Tarifa. En el caso de que se efectúe esta, se construirá otra estación y este edificio tendría otros usos (club náutico etc...) Son mejoras necesarias para dar un mayor servicio a los 1,3 millones de clientes anuales que utilizan el puerto de Tarifa.

En la primera fase, ejecutada el año pasado, la APBA amplió las áreas de embarque y desembarque de pasajeros incorporando los terrenos portuarios de la calle María Coronel. Con esta actuación, presupuestada en más de 2 millones de euros, se multiplicó por cuatro la superficie existente corresponda diente al embarque/desembarque de vehículos.

La segunda fase que actualmente se ejecuta propiciará la ampliación del edificio de la actual Estación Marítima solo en su planta baja, que aumentaría en 855 metros cuadrados. Asimismo, de la actual superficie, 539 metros cuadrados serían reformados.

Entre otros cambios, la ampliación de estas instalaciones posibilitará poder disponer de una sala de embarque de más de 400 metros cuadrados.

La ampliación se realiza hacia el este. La fachada no cambiará de orientación, aunque se incorporará al edificio el actual porche.

stats