Previsión meteorológica

Los Barrios registra su primera noche tropical de este año con 20,2 grados de mínima

Los Barrios con el último episodio de calima en el mes de marzo.

Los Barrios con el último episodio de calima en el mes de marzo. / E. S.

Los Barrios ya ha sufrido su primera noche tropical de este año. La madrugada de este viernes la temperatura mínima registrada en el municipio a las 6:54 ha sido de 20,2 grados, según el portal infometeolosbarrios, que cuenta con una estación meteorológica en el núcleo urbano. 

La temperatura ha sido la más alta registrada en el Campo de Gibraltar: en Algeciras la mínima se ha quedado en 19,5 grados y en San Roque, en 19,9 grados.

Las noches tropicales (temperaturas igual o superior a los 20 grados) se suelen dar en verano, aunque últimamente están apareciendo también a finales de primavera y principios de otoño con el aumento de la temperatura a nivel global. La última noche tropical registrada en la estación de Los Barrios fue el 6 de octubre del pasado año con un valor de 21,8 grados.

El mes de mayo ha sido también ha sido muy seco y cálido en Los Barrios. La media mensual de las temperaturas fue de 19,59 grados. Este valor lo sitúa 0,75 °C por encima del promedio climático de referencia. La temperatura mínima más alta se registró el martes 28, con 18,8 grados a la 1:35.

Este fin de semana se espera que bajen las temperaturas nocturnas por la entrada de viento de sureste, aunque se prevé la intrusión de la calima. A partir de este viernes una DANA (depresión aislada en niveles altos de la atmósfera) marcará un cambio de tiempo. Esta depresión entrará por el Golfo de Cádiz y puede dejar lluvias muy débiles en nuestra zona, que serían en forma de barro debido al polvo en suspensión que seguirá con nosotros hasta este  domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios