Huelga por el convenio

Los piquetes bloquean por tercer día Acerinox a la espera de que se reanude la negociación

Neumáticos ardiendo y quitamiedos arrancados impiden el paso a la factoría.

Neumáticos ardiendo y quitamiedos arrancados impiden el paso a la factoría. / Jorge del Águila

Los accesos a la planta de Acerinox en el polígono de Palmones (Los Barrios) han vuelto a aparecer cortados por los piquetes de huelguistas en la mañana de este miércoles, 7 de febrero, en demanda de un acuerdo sobre el convenio colectivo.

En 24 horas se reanudarán las negociaciones entre la empresa y los trabajadores, con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), para tratar de acercar posturas.

Neumáticos a los que se ha prendido fuego y quitamiedos arrancados componen este miércoles las barreras colocadas por los piquetes que impiden el paso a la factoría, los cuales, en anteriores jornadas, derribaron semáforos y palmeras y prendieron palés de madera para llevar a cabo sus acciones.

El Juzgado de lo Social debe aún pronunciarse sobre la posible ilegalidad de la huelga indefinida. El departamento jurídico de Acerinox tramitó el pasado domingo una denuncia ante la jurisdicción laboral contra el paro de los trabajadores. Aunque la convocatoria ha cumplido formalmente con los plazos legales, supone, a juicio de la empresa, una vulneración del acuerdo alcanzado el pasado el 25 de abril de 2023 ante el Sercla para que la paz social se mantuviese mientras la negociación siguiera adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios