Parque comercial de Los Barrios Bricomart abrirá una macrotienda en Palmones con un centenar de empleos fijos

  • La multinacional francesa de materiales de construcción se instalará en una gran parcela anexa al Carrefour

Rodeada en rojo, la parcela en la que se instalará Bricomart Rodeada en rojo, la parcela en la que se instalará Bricomart

Rodeada en rojo, la parcela en la que se instalará Bricomart

Bricomart, la multinacional francesa especializada en la venta y distribución de materiales de construcción y reforma, abrirá una macrotienda en el polígono de Palmones. El establecimiento estará ubicado en una parcela libre existente junto al centro comercial Carrefour, entidad con la que los responsables de Bricomart han negociado durante los últimos meses para hacerse con los terrenos y ocupar un 90% de la superficie disponible.

La previsión, según fuentes conocedoras del proyecto, es que las obras de construcción de este gran almacén comiencen antes de que termine 2019. Una vez que la tienda abra sus puertas, creará unos 100 empleos fijos, sin contar los que se generen durante su construcción. 

El director de Desarrollo de Bricomart, Juan Manuel Herreras, y el responsable de Expansión de la compañía, Íñigo Sanz, ofrecerán más detalles sobre este proyecto este martes en Los Barrios junto al alcalde, Miguel Alconchel, en una rueda de prensa.

Bricomart es una compañía perteneciente al grupo francés Adeo, que también tiene en su cartera las marcas Leroy Merlin y AKI Bricolaje, especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma. La empresa nació en 2005 con el objetivo de "crear en España grandes superficies de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción existente en el mercado español".

En España, Bricomart cuenta con 21 tiendas, cuatro de ellas en Andalucía: dos en Sevilla (Alcalá de Guadaíra y Bormujos), una en Málaga y otra en Vícar (Almería). También tiene presencia en Francia, Italia y Polonia. Sus establecimientos cuentan con entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados, de los cuales 3.500 se dedican a la existencia de materiales. 

Con esta apertura, el polígono de Palmones se afianza aún más como el epicentro de comercial de la comarca. Este año la zona ha visto la apertura de otras dos grandes superficies, Conforama y la ampliación de la sección de materiales de construcción de Leroy Merlin, además de otras tiendas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios