Los Barrios

Un camión provoca daños en casas junto a la playa de Palmones

  • Vecinos denuncian el trasiego de los trailers a toda velocidad y de madrugada

Obstáculos colocados por el Ayuntamiento de Los Barrios en Palmones. Obstáculos colocados por el Ayuntamiento de Los Barrios en Palmones.

Obstáculos colocados por el Ayuntamiento de Los Barrios en Palmones.

Las batallas que se libran contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar tienen muchas vertientes y ramificaciones. Es un problema que afecta, de una manera u otra, a la práctica totalidad de la sociedad que vive su día a día a orillas del Estrecho. Una prueba palpable, entre tantas otras, puede verse en los efectos que ha dejado en muros de casas junto a la playa de Palmones, en Los Barrios, el trasiego rápido de un camión de gran tamaño.

Los camiones, por su volumen, precisan de poca velocidad, mucho tiento y habilidad a la hora de realizar sus maniobras en calzadas que, además, no son muy espaciosas. Pero no es el caso cuando se está cometiendo un delito y manda la velocidad para no ser sorprendidos por los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.  

"Los camiones entran a toda prisa y les da igual hacerlo a contramano o llevarse por medio los coches aparcados o las fachadas de las casas"

Un vecino de la zona confirma el trasiego en la zona de los trailers de los narcos algunas madrugadas. Los residentes en las calles Pedro Terol y Trasmallo son testigos de ello: "Los camiones entran a toda prisa y les da igual hacerlo a contramano o llevarse por medio los coches aparcados o las fachadas de las casas. Con la mía se han chocado ya dos veces", asegura. "Lo hemos denunciado mil veces, pero sigue pasando", subraya.

Los camiones transportan las embarcaciones hasta la playa. De poco o nada sirven las barreras de hormigón instaladas el año pasado en los accesos a la arena para impedirles la circulación. Según los testimonios recabados, las mafias se sirven de tractores para desplazarlas y dejar libre el paso a los camiones. Los mismos tractores sirven para llevar las narcolanchas hasta el agua.

Una vez regresan estas con los alijos, las collas descargan la droga en pocos minutos y la introducen en guarderías, algunas de ellas a pie de playa. Los tractores hacen entonces la operación inversa: introducen las narcolanchas en el camión y colocan las barreras en el lugar donde estaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios