La Guardia Civil incauta en Los Barrios 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar

Dos detenidos con numerosos antecedentes en una operación que ha frustrado la venta ilegal del cargamento, valorado en más de 110.000 euros

La productora de la serie ‘Marbella’ recrea en aguas de Algeciras el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate

La Guardia Civil incauta 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Los Barrios.
La Guardia Civil incauta 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Los Barrios. / Guardia Civil

Los Barrios/La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar tras intervenir más de 22.000 cajetillas en una operación desarrollada en el municipio de Los Barrios. La actuación, coordinada por agentes de la Comandancia de Algeciras, se ha saldado con dos personas detenidas, ambas con numerosos antecedentes por hechos similares.

La intervención se ha desarrollado en dos fases sucesivas. En la primera, los agentes detectaron un vehículo sospechoso cargado con lo que podría ser tabaco de contrabando. Tras iniciar un seguimiento discreto, observaron cómo el coche accedía al interior de una parcela del municipio barreño. Allí sorprendieron al conductor mientras descargaba varias cajas envueltas en bolsas de plástico negro.

Al inspeccionar el lugar, los guardias civiles contabilizaron un total de 36 cajas de tabaco sin precintos fiscales ni documentación que acreditara su origen legal. El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

En la segunda actuación, los agentes localizaron otro vehículo accediendo a una parcela contigua. En su interior encontraron a una segunda persona que custodiaba ocho cajas más de tabaco, también de procedencia ilícita y sin el etiquetado reglamentario. Según confirmaron fuentes del instituto armado, las cajetillas procedían de Gibraltar.

En total, se han incautado 44 cajas, que suman más de 22.000 cajetillas de tabaco. El valor estimado del material aprehendido supera los 110.000 euros. Tanto los detenidos como las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.

stats