Los Barrios

Un guardia civil es agredido en Palmones en una intervención ante un posible alijo

  • Los agentes son increpados por una veintena de personas al seguir a pie a una embarcación sospechosa

La ribera del río Palmones, junto al paseo marítimo.

La ribera del río Palmones, junto al paseo marítimo.

Siguen los incidentes en Palmones relacionados con el contrabando de tabaco y el narcotráfico. Este miércoles por la noche un agente de la Guardia Civil fue agredido y otro sufrió un intento de agresión cuando ambos realizaban un seguimiento a pie de una embarcación sospechosa de realizar un posible alijo.

Según denuncia la asociación Justicia Guardia Civil (Jucil), los agentes perdieron la embarcación de vista, pero siguieron con la intervención e identificaron a tres sospechosos de estar protagonizando el posible alijo. En ese momento, se vieron rodeados por un grupo de entre 15 y 20 personas y comenzaron a ser increpados.

La situación comenzó a tomar un cariz peligroso, según indica Jucil, y desembocó en el intento de agresión por parte de una mujer a uno de los guardias civiles. Esta fue reducida y detenida, lo que provocó que la tensión fuera en aumento. Otra persona agredió entonces a un agente, al que provocó lesiones, y también fue detenida.

Jucil afirma que desde las terrazas de las viviendas increpaban a los guardias civiles con amenazas, "llamándolos por su nombre y haciendo referencia a sus familiares, como hijos y mujeres, y a los vehículos que conducen".

"Sólo hace dos semanas que un compañero de paisano fue reconocido por estos delincuentes y fue rodeado para increparle y agredirle. Gracias a la profesionalidad, sangre fría y el apoyo inmediato de la patrulla de servicio la cosa no llegó a consecuencias mayores que amenazas e insultos", recuerda Jucil.

La asociación señala que este tipo de incidentes "demuestran que la escalada de tensión que se está arraigando en la zona en referencia al contrabando de tabaco y tráfico de hachís, unido a la falta de personal y medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, provoca una indefensión y una situación que requiere de medidas especiales para esta zona, unido al paso de la inmigración, ya que somos la puerta de Europa", indica Jucil, que condena este tipo de actos y reclama para el Campo de Gibraltar la catalogación de zona de especial singularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios