Los Barrios

Los Barrios solicita al Gobierno la creación de un Aula Mentor en el municipio

  • Es un programa que ofrece formación online a mayores de 18 años

Ayuntamiento de Los Barrios, en una imagen de archivo Ayuntamiento de Los Barrios, en una imagen de archivo

Ayuntamiento de Los Barrios, en una imagen de archivo / E.S.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha solicitado al Gobierno central la creación un Aula Mentor, un programa de formación online no reglada, de carácter flexible y con tutorización personalizada para mayores de 18 años con un amplio catálogo de cursos con los que poder ampliar sus competencias personales y profesionales.

La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. La concejal de Formación, Isabel Calvente, ha indicado que el aula se ubicaría en las instalaciones municipales del edificio Maestro Quico, "que cuenta con todos los requisitos para implantar el Aula Mentor”. Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado acogerse a una de las ayudas de 4.000 euros que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la convocatoria del 2020.

En cuanto a los cursos solicitados, el edil de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha indicado que se intentará dar respuesta a la reducción de la brecha digital, la digitalización de procesos y transformación digital con acciones formativas como manipulador de productos fitosanitario, comercio y marketing, técnicas de atención al cliente e imagen personal, asesoramiento al usuario en cosmética y maquillaje, operaciones de compraventa del pequeño comercio o programas de atención a las personas en situación de dependencia.

También se prevén cursos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, como el de jardinería ornamental y hortícola. Además de idiomas como inglés o la comunicación en lengua de signos. Otra de las ofertas estará relacionada con redes sociales para pymes, introducción a las redes sociales o salud y bienestar con nociones básicas de atención higiénico-sanitaria de personas dependientes.

Otros cursos pretenderán la formación de mujeres en el ámbito rural con cursos como técnicas de atención al cliente, atención a las personas en situación de dependencia y cuidados del anciano.

La oferta se completaría con cursos para dar respuesta a la formación de colectivos vulnerables, como gestión de almacén en el pequeño comercio, gestión de venta de productos de panadería, repostería y confitería, organización de recursos para la intervención de las personas en situación de dependencia, iniciación a la jardinería, fontanería y uso racional del agua o el de nociones básicas de nutrición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios