Los Barrios

Fernando Gutiérrez y Francisco Fernández, consejero delegado y director de Producción de Acerinox

  • Ambos asumirán sus nuevos cargos a partir del 1 de enero de 2021

Fernando Gutiérrez (izquierda) y Francisco Fernández. Fernando Gutiérrez (izquierda) y Francisco Fernández.

Fernando Gutiérrez (izquierda) y Francisco Fernández. / E. S.

El consejo de administración de Acerinox ha nombrado a Fernando Gutiérrez González como consejero delegado de Acerinox Europa con fecha de efecto a partir del día 1 de enero de 2021, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, Francisco Fernández de la Mata ha sido nombrado director de Producción de la factoría de Los Barrios en sustitución de Antonio Moreno a partir de la misma fecha.

Gutiérrez reportará al jefe de operaciones de la compañía, Hans Helmrich, y se responsabilizará de la planificación de las operaciones industriales, comerciales, financieras y administrativas de esta empresa, además de continuar en sus funciones en relación con la compra de las materias primas del Grupo Acerinox.

La firma ha resaltado que Gutiérrez cuenta con una amplia experiencia de 19 años en el Grupo Acerinox y en la actualidad era director de Estrategia y Materias Primas, puesto para el que fue nombrado en 2018.

Gutiérrez es ingeniero industrial por el ICAI en la especialidad mecánica y durante más de diez años ha sido miembro del Comité Asesor del níquel en la bolsa de metales de Londres.

Francisco Fernández de la Mata es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Suprior de lngeniería de la Universidad de Sevilla. En 1988 se incorporó a la factoría de Acerinox en Los Barrios, donde ha desarrollado su carrera profesional en varios puestos, entre ellos como jefe del Departamento Técnico de Mantenimiento Mecánico y de Acería. En 2017 asumió el cargo de jefe del Departamento de Laminación en Frío, posición que ha ocupado hasta la actualidad.

Fernández de la mata será el responsable de dirigir la transformación de las operaciones de la fábrica con el fin de alcanzar los niveles de competitividad y la consecución de los objetivos de seguridad, calidad y excelencia operacional marcados por estrategia de la compañía. También asegurará la implementación de una metodología de mejora continua y la transformación digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios