Estafa

La Policía Nacional desmantela un taller ilegal en el polígono de Palmones

  • Los investigados exageraban la gravedad de las averías con el fin de comprar los coches a bajo precio y revenderlos. Además, el negocio no tenía autorización

Taller ilegal desmantelado en Algeciras.

La Policía Nacional ha desmantelado un taller ilegal de vehículos en Los Barrios en una operación en la que han resultado detenidas tres personas acusadas de un delito continuado de estafa. Se trata del propietario del taller, un mecánico y una tercera persona a la que también se acusa de la venta fraudulenta de un vehículo.

En total, según cálculos de la Policía, el valor de la estafa por la simulación de reparaciones y exageración de los daños en los vehículos alcanza los 9.000 euros en la denominada operación Everest, cuya investigación comenzó en septiembre al recibirse una denuncia sobre la venta de un vehículo a través de la página web a nombre de una persona fallecida.

Las gestiones policiales averiguaron la identidad del vendedor. Resultó ser una persona que utilizaba un nombre falso y un teléfono a nombre de un tercero para dificultar su identificación. Para la venta de este vehículo el investigado llegó a falsificar un contrato de compra y venta.

Los avances en la investigación llevaron a constatar que el principal investigado trabajaba en un taller en el polígono de Palmones, en Los Barrios. Según la Policía, en este negocio engañaban a los propietarios de vehículos simulando reparaciones o exagerando la gravedad y coste. El fin último era comprar por poco dinero los coches para su reventa, ya que en muchas ocasiones se trataba de personas de avanzada edad y con escasos recursos económicos que no podían hacer frente al coste de la supuesta avería, y ponerlos a la venta a través de Internet.

Dicho taller trabajaba de forma clandestina por lo que se dio cuenta a la inspección de trabajo y se llevó a cabo la inspección conjunta a finales de septiembre comprobando que no tenían autorización para reparar vehículos y que tenían a un trabajador sin asegurar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios