Los Barrios

Dos horas sin ruidos en las atracciones de la Feria de Los Barrios

  • El recinto vive este jueves el Día del Niño con precios especiales

La Feria de Los Barrios ha vivido este mediodía, de 12:00 a 14:00, dos horas sin música ni sirenas en la zona de atracciones infantiles con el objetivo de que los niños que con trastorno del espectro autista (TEA) disfrutaran de las mismas sin ningún problema para su salud. Se trata de una novedad que ha introducido la concejalía de Festejos para este año. Este jueves también se celebra el Día del Niño, con atracciones a 1,5 euros

Dentro de estas medidas inclusivas, para cerrar la Feria los fuegos artificiales serán silenciosos para evitar perjuicios a personas con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y personas altamente sensibles (PAS). También evitará molestias a las mascotas y a sus dueños. 

La delegada de Festejos del Ayuntamiento barreño, Carmen Roldán, explicó que estos fuegos artificiales silenciosos "evitan el uso de proyectiles pirotécnicos explosivos de gran calibre; son los mismos fuegos que en ferias anteriores pero en silencio. Además, lucen más en la coreografía".

"Las detonaciones de los cohetes pirotécnicos afectan especialmente a los oídos de bebés y personas autistas, entre cuyos síntomas está la diferente percepción de sonidos, imágenes u olores. Asimismo, el uso de esta modalidad de pirotécnica más silenciosa ayudará al bienestar animal, algo tan demandado en nuestra sociedad cada vez más concienciada con los derechos de los animales. La pirotecnia tradicional, además, supera los decibelios que pueden soportar animales de compañía, como perros o gatos, y fauna silvestre”, aseguró Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios