Los Barrios

Los Barrios concluye el curso sobre prevención de la Covid-19 para trabajadores municipales

  • Han participado 38 empleados en dos jornadas

Una sesión del curso. Una sesión del curso.

Una sesión del curso. / E. S.

El Edificio Pósito de Los Barrios ha acogido este martes y miércoles un curso de formación para trabajadores municipales sobre prevención de riesgos laborales frente a la Covid-19. El curso se ha desarrollado en dos jornadas con la participación de 38 empleados. Con una duración de dos horas, los asistentes han sido divididos en dos grupos, uno cada día, para facilitar la asistencia y el cumplimiento de las propias medidas anti-Covid.

El curso ha estado organizado por el Área de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio y ha sido impartido por la empresa especializada Preventor. Los trabajadores municipales participantes han recibido una formación específica sobre la enfermedad Covid-19, especial para el sector de limpieza, además de otra formación como su origen, síntomas, cómo se contagia, medidas de higiene para evitar el contagio en casa, en el trabajo y en espacios públicos.

La alcaldesa accidental y delegada de Personal, Sara Lobato, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Los Barrios seguimos con nuestro objetivo de ofrecer continuamente cursos de formación a los trabajadores municipales, y especialmente ahora que estamos sufriendo esta pandemia nuestro empeño es mucho mayor puesto que el objetivo es garantizar la máxima seguridad tanto para los empleados municipales como para todos los vecinos del municipio”.

Lobato también ha añadido que "desde el equipo de gobierno municipal queremos agradecer y felicitar el gran trabajo realizado por la Delegación de Prevención y también la gran implicación y profesionalidad de la empresa Preventor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios