Los Barrios El colegio de Los Cortijillos cuenta con un nuevo huerto para los alumnos

  • El Ayuntamiento de Los Barrios prosigue con la implatación de esta iniciativa en los centros

El nuevo huerto del colegio de Los Cortijillos. El nuevo huerto del colegio de Los Cortijillos.

El nuevo huerto del colegio de Los Cortijillos. / E. S.

El colegio de Los Cortijillos dispone de un nuevo huerto escolar. La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el edil Evaristo Delgado, ha concluido los trabajos de adecuación y vallado del recinto en una iniciativa en la que ha colaborado el centro educativo.

La instalación de este nuevo huerto tiene como objetivo "fomentar entre los escolares las habilidades prácticas en agricultura y horticultura de proximidad y también con la importancia de consumir alimentos sanos y de llevar un estilo de vida saludable".

Obras y Servicios ha instalado el vallado y la preparación de la tierra en el colegio de la barriada barreña, como ya hiciera en el don Juan González, de la Villa. "Se instalarán en el resto de colegios, si existe una posibilidad clara y cumplen los requisitos. Les ayudaremos en el asesoramiento para la puesta en funcionamiento del huerto escolar", ha asegurado Delgado.

"Nosotros montamos el huerto y damos las pautas a los profesores, las semillas las gestiona el propio colegio con un programa de la Junta de Andalucía, y esta es quien manda las verdura u hortalizas a plantar", ha explicado el edil barreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios