Setas

Los Barrios adjudica la casa forestal de las Presillas a una cooperativa micológica

  • La sociedad Miconatura arrenda el emplazamiento, con un contrato de 10 años prorrogables otros diez

Setas del Parque Natural de Los Alcornocales. Setas del Parque Natural de Los Alcornocales.

Setas del Parque Natural de Los Alcornocales.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha adjudicado el arrendamiento de la casa forestal del monte de las Presillas a la cooperativa de explotación micológica Miconatura, por una duración de 10 años prorrogables por otros diez, con una oferta de licitación de 1.345 euros.

La asociación, que cuenta con los permisos de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio de la Junta para el cultivo de setas en la zona de los Polvorines, usará la casa forestal para tareas de almacenaje, vestuario y almacén. Esta nueva cooperativa, tal y como recoge la concesión de la Junta, contará con una capacidad de producción anual estimada en 80.000 kilos de setas.

Miconatura Los Alcornocales, como concesionaria de las instalaciones, plantea una explotación sostenible en el medio natural, apostando por un proyecto ambicioso e innovador. La asociación busca poder abrirse hueco en un complejo mercado, apostando por variedades de alto valor comercial y contando con socios cooperativistas y trabajadores locales de dilatada experiencia y conocimiento en el sector.

La delegada de Contratación del Ayuntamiento, Isabel Calvente ha destacado que “esta iniciativa de autoempleo, supone la implantación de la primera cooperativa de la provincia especializada en el cultivo de setas y apuesta por ubicar su producción en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales en nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios