Calor extremo en las aulas: profesores del IES Carlos Cano de Los Barrios demandan soluciones
Los docentes denuncian que las aulas alcanzan los 35 grados durante el horario lectivo
El calor extremo golpea las aulas andaluzas: "Los centros no necesitan medidas improvisadas, sino planificación y recursos"

Los Barrios/El profesorado del Instituto de Educación Secundaria Carlos Cano de Los Barrios ha demandado la aplicación medidas frente al calor estival que azota en las aulas durante el tercer trimestre y a inicios de los primeros meses de curso, en septiembre y octubre.
Los educadores han denunciado en un comunicado la dificultad añadida de impartir clase con las temperaturas extremas, que rondan los 35 grados, y que se agrava "por la falta de acondicionamiento de los centros y el cambio climático".
"Desde las nueve de la mañana el alumnado ya está con los abanicos en marcha", como casi único recurso paliativo de la situación que "a medida que pasan las horas se hace mucho peor", han lamentado.
El problema del calor en las aulas es extendido en la región andaluza, de hecho, el colectivo de profesores que han denunciado desde Los Barrios ha indicado que "los protocolos que ha adoptado la Junta son a todas luces insuficientes" y "la promesa del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla era clara, en 18 meses 7.000 colegios andaluces dejarían de ser un infierno los meses calurosos para los más de 800.000 alumnas y alumnos de estos espacios educativos. Sin embargo, cinco años después de esa promesa solo a unos 400 se les ha aplicado estas mejoras. Nada de eso se ha cumplido", han especificado.
Los denunciantes hacen alusión a la Ley 1/2020, de 13 de julio, para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables, que pretendía adaptar los centros educativos andaluces a las altas temperaturas que el territorio alcanza en el verano y sus meses colindantes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta
Desequilibrios en el turismo
La tribuna
La renovación de los partidos políticos
EDITORIAL
Sánchez gana tiempo, pero nada más