Los Barrios

El centro comercial Bahía Plaza inaugura sus nuevas salas de cine Odeon Experience

  • Nueve de las 18 salas de los multicines cuentan con butacas reclinables y la últimas tecnología

Una de las salas Odeon Experiencie. Una de las salas Odeon Experiencie.

Una de las salas Odeon Experiencie. / Erasmo Fenoy

El Centro Comercial Bahía Plaza ha inaugurado este jueves sus nuevas salas de cine Odeon Experience con 843 butacas reclinables de última generación, sonido Dolby Atmos y proyectores láser RGB Christie. Silicius Real Estate, sociedad propietaria de Bahía Plaza, ha invertido 1 millón de euros en la reforma de nueve de las 18 salas de los multicines de Palmones. Odeon Multicines las ha dotado de la última tecnológica para convertirla en un referente en Andalucía. Las 18 salas de los multicines de Bahía Plaza abren este viernes al público.

Las nuevas salas Odeon Experience han sido inauguradas por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el presidente de Silicius, Iñigo Mencos Valdés; el consejero delegado de Silicius, Juan Antonio Gutiérrez Hernando; y el director general de Odeón Multicines, Luis Millán. También han asistido al acto el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, Eva Pajares; y miembros de la corporación municipal de Los Barrios.

El alcalde de Los Barrios destacó la apuesta para convertir los multicines de Bahía Plaza en “los mejores de Andalucía”. Alconchel destacó la importancia del Parque Comercial de Palmones, que presta servicio, como “corazón de la comarca”, a todo el Campo de Gibraltar. El primer edil barreño hizo una defensa de la comarca como área metropolitana tras el reciente cierre perimetral por municipios por la Covid-19.

Alconchel hizo una mención especial a Rafael Díaz, propietario del centro comercial desde sus inicios, por la apuesta que ha realizado siempre por Bahía Plaza y por el municipio de Los Barrios. Así, el alcalde barreño recordó los malos momentos cuando a finales de 2014 la comarca se quedó sin cines y el esfuerzo que realizó Rafael Díaz para volver a traer el séptimo arte al Campo de Gibraltar con el desembarco de Odeon Multicines.

El consejero delegado de Silicus resaltó la inversión de 1 millón de euros en la reforma de las nuevas salas, pese a la crisis por la Covid-19, para que los campogibraltareños puedan disfrutar de las mejores instalaciones. Gutiérrez recordó que ya en 2013 Bahía Plaza fue objeto de una importante reforma, con una inversión superior al millón de euros, para convertir el centro de ocio de Palmones en gran superficie comercial conforme a la normativa de la Junta.

El director general de Odeon, en su intervención, destacó la tecnología puntera en imagen y sonido que se ha instalado en Bahía Plaza. Millán destacó que “en pocas salas de España se puede disfrutar de esta calidad" y resaltó que Odeon ha participado en el diseño de estas butacas reclinables de última generación “únicas en nuestro país”. Millán quiso compartir con los asistentes la experiencia del respaldo “que funciona como un diafragma y en películas de acción sientes como el sonido te hace vibrar”. Una experiencia definitiva que, poco después, vivieron los asistentes al acto con la proyección de la película El verano que vivimos y que desde este viernes va a poder disfrutar el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios