Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios ultima la puesta a punto de los colegios ante el inicio del curso

  • Se han delimitado con pintura las zonas de recreo, los accesos al colegio y sus dependencias para mantener la distancia social

Pérez Cumbre comprueba los trabajos realizados en el colegio Juan González. Pérez Cumbre comprueba los trabajos realizados en el colegio Juan González.

Pérez Cumbre comprueba los trabajos realizados en el colegio Juan González. / E. S.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha visitado este jueves el colegio público Don Juan González para comprobar los trabajos de limpieza y mantenimiento que está realizando el Ayuntamiento en este centro educativo, al igual que en los otros cinco del municipio, ante el próximo inicio del curso escolar, el 10 de septiembre.

Daniel Pérez Cumbre ha constatado “el buen desarrollo de todas las labores de limpieza y mantenimiento y la implantación de todas las medidas excepcionales anti-Covid19 que se están realizando por parte del Ayuntamiento en este centro, al igual que en los otros seis del municipio”.

El Ayuntamiento ha realizado durante los meses de julio y agosto una intensa labor de mantenimiento y de reparación de diversos equipamientos en los seis centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, dando también continuidad a las demandas de mejoras solicitadas por las distintas comunidades educativas, especialmente a las solicitudes de cada director de centro, tras reunión previa de todos esta semana con el delegado.

Entre los trabajos realizados, se ha llevado a cabo la limpieza integral de cada centro; pintura exterior; pintura interior de las zonas más afectadas; reparación de albañilería de alicatados y grietas; puesta a punto de los baños y aseos; arreglo y adecentamiento de jardines y zonas verdes; reparación de instalación eléctrica y reposición de iluminarias; trabajos de impermeabilización de humedades en techos. Además, de forma excepcional este año se están realizando labores de medidas de prevención anti-Covid, como por ejemplo la delimitación con líneas horizontales de pintura en las zonas de recreo, los accesos al colegio y sus dependencias.

“Conjuntamente con varias delegaciones, y sobre todo con Obras y Servicios, realizamos todos los años por estas fechas, aprovechando las vacaciones de los escolares, diversos trabajos de limpieza general, repintado de paredes, y obras de mantenimiento en todos nuestros colegios; tareas que este año se han amplificado enormemente por la pandemia del coronavirus, que nos ha obligado a un esfuerzo superior para adaptar los colegios a las medidas de seguridad. Felicito a todos los trabajadores municipales por la buena labor que están realizando. Indudablemente, el objetivo final es presentar en las mejores condiciones las instalaciones educativas de cara al comienzo del nuevo curso escolar”, sentencia el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios