Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios ultima el plan de reconstrucción tras la crisis del Covid-19

  • Alconchel espera que el resto de partidos, sindicatos y asociaciones aporten sus ideas

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios. Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios.

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado que está ultimando el documento del Plan de Reconstrucción Local tras la crisis del Covid-19. “Es un plan de reactivación social y económica del municipio para paliar la crisis social y económica derivada de la Covid-19, en el que participen todos los grupos políticos con representación municipal y se invite a los principales agentes sociales y colectivos a realizar sus aportaciones”, ha recordado.

“Estamos trabajando desde hace semanas para presentar un documento realista y concreto con propuestas que se puedan llevar a cabo y ejecutar. No podemos diseñar un plan que luego se quede en papel mojado, todo requiere su tiempo y además queremos que se base en el consenso y en la colaboración de todos los grupos municipales y la diversidad social del municipio", ha indicado el primer edil.

Una vez que el Ayuntamiento tenga el documento, será trasladado a los grupos políticos para que detallen sus aportaciones. Lo mismo ocurrirá con colectivos vecinales, sindicales, ecologistas, entidades empresariales, ect. “Queremos diseñar un plan de largo recorrido, con la participación y aportación de todos, que deje de lado los partidismos y trabaje en una dirección común”, insiste el primer edil.

Alconchel ha apuntado que, en principio, el documento se canalizará a través de la comisión de portavoces municipales. "Este documento también se diseñará conforme a las conclusiones que hemos recibido del Plan Estratégico Los Barrios Mejora 2030 en el que estamos trabajando de la mano de una consultora. Vamos a casar los resultados que nos aporten del Plan Estratégico con el Plan de Reconstrucción. Ambos pueden ir de la mano, primero haremos un plan inicial para la reactivación".

El Gobierno Municipal trabaja en cuatro ejes fundamentales: un bloque económico, otro de empleo y formación, otro social y un cuarto medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios