EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios perfila con los hosteleros la apertura de las terrazas

  • Urbanismo estudia cómo ampliarlas en el casco urbano y el Palmones

Miguel Alconchel, en la reunión telemática con los hosteleros Miguel Alconchel, en la reunión telemática con los hosteleros

Miguel Alconchel, en la reunión telemática con los hosteleros

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión telemática con un grupo de empresarios de hostelería del municipio para escuchar sus inquietudes y debatir propuestas y actuaciones ante la reapertura de bares y restaurantes. En la cita ha participado un grupo de hosteleros, que ha solicitado esta reunión, además de los concejales David Gil y Pablo García.

La primera medida será la creación de una comisión de trabajo en la que se atenderán todas las peticiones que lleguen. "Vamos a estudiar caso a caso y ayudar en la medida de todo lo posible a todo el mundo. Estudiaremos todas las medidas que nos han propuesto y en el caso de la devolución de la parte proporcional de la ocupación de vía pública, vamos a generar un modelo simplificado para todos", señala el regidor.

La comisión contará contará con un representante de los hosteleros de Los Barrios y otro de Palmones y con varios concejales. Los propietarios de bares y restaurantes han solicitado al Ayuntamiento una campaña de comunicación en la que colaborará el Ayuntamiento, que también prestará asesoramiento ante cualquier tipo de duda.

Además, la delegación de Urbanismo analizará la situación de cada negocio de Los Barrios para hacer un inventario de todos los locales para comprobar, con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, si se pueden o no ampliar las terrazas. En Palmones, al encontrarse la mayoría en la avenida Andalucía, se realizará un estudio más generalista para ver de qué manera se pueden agrandar estos espacios. "Muchos de ellos se juegan abrir o no dependiendo del número de mesas que puedan tener en la terraza", señala el concejal de Urbanismo, David Gil.

El Ayuntamiento también apoyará cualquier campaña de promoción en favor de la hostelería local. La nueva comisión se reunirá por primera vez la próxima semana. El Consistorio aclara que todas estas medidas dependerán de las directrices que vaya marcando el Ministerio de Sanidad y la consejería de Salud de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios