Fiestas 2022

El aforo en las casetas, la gran duda para la Feria de Los Barrios

  • El Ayuntamiento reconoce la "incertidumbre" sobre cómo hacer compatible la recta final de la pandemia con unas casetas viables económicamente

Comensales sentados en las mesas de una caseta de la Feria de 2019.

Los Barrios será uno de los primeros municipios de la provincia, y el segundo del Campo de Gibraltar tras Castellar, en abrir el melón de cómo celebrar las fiestas patronales de 2022 en un escenario de recta final de la pandemia de la Covid-19

El Ayuntamiento de Los Barrios tiene abiertos todos los procesos burocráticos para celebrar la Feria de 2022, el próximo mes de mayo, aunque aún con la duda de cómo plantear la zona de las casetas.

"Estamos en un escenario de incertidumbre. Trabajamos en todos los contratos necesarios y sí sabemos que habrá atracciones, porque ahí no hay problemas para organizar colas y aforos. Pero aún no sabemos qué modelo de casetas se pueden aplicar para que sean rentables. Quedan muchos meses aún y a expensas de la evolución", ha zanjado Alconchel.

No hay por tanto nada decidido de si dentro de las casetas habrá solo mesas, si cabrá la posibilidad de una zona de baile o barras como en las ferias prepandemia. 

El Consistorio también trabaja en la organización de otras citas más cercanas en el tiempo como la Navidad, las Jornadas Andaluzas de febrero, la Semana Santa o el encierro del Toro Embolao y la romería de San Isidro. "Es, poco a poco, cuestión de volver a la normalidad", ha dicho Alconchel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios