Protesta de Greenpeace Viesgo sostiene que la térmica de Los Barrios cumple todos los requisitos medioambientales

  • La compañía recuerda que invirtió 80 millones de euros en una desnitrificadora en 2016

  • La empresa sostiene que con este proyecto la planta puede funcionar más allá de 2020

Uno de los activistas muestra un cartel junto a la terminal de descarga de la central térmica de Los Barrios. Uno de los activistas muestra un cartel junto a la terminal de descarga de la central térmica de Los Barrios.

Uno de los activistas muestra un cartel junto a la terminal de descarga de la central térmica de Los Barrios. / Greenpeace

La compañía Viesgo ha asegurado este viernes que la central térmica de Los Barrios cumple "rigurosamente" con todos los requisitos medioambientales y de seguridad autonómicos, nacionales y europeos como respuesta a la acción de Greenpeace, que esta mañana desarrolló una protesta reclamando el cierre de la instalación en 2020.

Los activistas han desembarcado por la mañana en el muelle desde el que se descarga el carbón para reivindicar que no se apoye, ni con inversiones privadas ni con subvenciones públicas, a este combustible, al que consideran "el principal responsable de cambio climático".

Viesgo ha replicado que su central térmica de Los Barrios acometió en 2016 una inversión de más de 80 millones de euros para instalar una nueva planta desnitrificadora que redujo sus emisiones de óxidos de nitrógeno en un 60%.

"Esta inversión permite su funcionamiento más allá de junio de 2020, ya que cumple los requisitos medioambientales establecidos por la Unión Europea para las centrales térmicas", ha indicado una portavoz de la compañía.

Una veintena de activistas Greenpeace han desembarcado en lanchas del Rainbow Warrior en el dique del muelle de Endesa desde el que se descarga el carbón para la central térmica de Los Barrios y desplegado una pancarta de más de 30 metros de largo con el mensaje "Fábrica de cambio climático", mientras cinco escaladores subían a la grúa de 50 metros del puerto con pancartas con el lema: "Cambia la energía, no el clima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios