Industria

Viesgo ratifica el cierre de la térmica de Los Barrios sin aportar fechas para su desmantelamiento

  • La compañía sostiene que efectuará el proceso "de forma ordenada y responsable"

La central térmica de Viesgo en Los Barrios La central térmica de Viesgo en Los Barrios

La central térmica de Viesgo en Los Barrios / Andrés Carrasco

La compañía energética Viesgo ha ratificado este sábado su intención de cerrar y desmantelar la central térmica de Los Barrios aunque sin aportar un calendario de actuaciones para este proceso, que la empresa enmarca en su plan de transición energética. El cierre de la central tras 35 años de existencia ha sido adelantado por Europa Sur.   

La empresa ha explicado en un comunicado que ha iniciado los trámites para el cierre de la térmica barreña, que se abastece con carbón y lleva meses sin funcionar, aunque sin aportar fechas concretas ni información sobre los planes de desmantelamiento. Este periódico ha consultado, sin obtener respuesta, por los plazos para el procedimiento, alternativas empresariales y futuro de la plantilla. 

"Con el cierre de esta central, Viesgo se convertirá en una compañía 100% descarbonizada, continuando su compromiso con la sostenibilidad y generando un impacto positivo en las personas y el medio ambiente", justifica la firma.

Viesgo sostiene estar comprometida a "llevar a cabo el cierre de la central térmica deforma ordenada y responsable", trabajando en desarrollos para que sea unmodelo de transición energética.

La instalación cerrará finalmente sus puertas pese a que había sido señalada como una de las cinco de España que permanecería operativa más allá del 30 de junio de 2020, cuando entran en vigor los nuevos límites de emisiones establecidos por la Unión Europea dentro del proceso de descarbonización. La térmica tiene a unos 80 trabajadores en plantilla y otros tantos de empresas auxiliares

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios