Los Barrios disfruta con el Toro Embolao el Domingo de Resurrección
Fiestas
Quejica, el astado del primer encierro, deja heridos a dos mozos y uno es trasladado al hospital
La Montera y sus aledaños vuelven a llenarse de público para presenciar los dos encierros del día
Los Barrios vive con intensidad el inicio del Toro Embolao
Los Barrios se ha echado a la calle este Domingo de Resurrección para disfrutar del Toro Embolao, fiesta que cumple este 2023 su 41 aniversario. Desde antes de las 11:00 todo el recorrido, desde la calle Padre Dámaso hasta la plaza de toros La Montera, estaba completamente repleto de personas para el primero de los dos encierros del día. La jornada se saldó con un solo incidente cuando el astado del primer encierro, Quejica, se volvió cuando se disponía a entrar en la plaza y embistió a dos personas. Una de ellas tuvo que ser trasladado al hospital con algunos traumatismos y recibió el alta poco después.
La suelta del primero de los toros, Quejica, de la ganadería Cebada Gago, se demoró unos 20 minutos. Tras su suelta, estuvo un par de minutos en el primer tramo de la calle, donde los mozos hicieron los primeros recortes antes de que enfilara la avenida Carlos Cano.
Tras una carrera limpia, aunque perdió una de las bolas al embestir al vallado, antes de entrar al patio de caballos de la plaza Quejica dio un par de revolcones porque se dio la vuelta y cogió desprevenidos a algunos de los mozos. Fue en este momento cuando dejó heridos a dos hombres. A las 11:30 ya estaba en la plaza, donde tras unos minutos se soltaron dos vaquillas y el público disfrutó con los astados y con la animación propuesta por al peña Toro Embolao.
El segundo encierro comenzó puntual, a las 13:00, con Idílico, con el hierro de Janeiro Bazán. Más enérgico que los toros de la víspera y del primer encierro del día, el toro se dio la vuelta varias veces en su recorrido por la avenida Carlos Cano hacia la plaza. El toro no terminaba de arrancar hacia La Montera y la organización tuvo que soltar a los cabestros, con los que ya sí llegó hasta el coso, donde no dio juego porque se fue a los corrales con los cabestros.
Las vaquillas salieron al ruedo para propiciar algunas carreras antes de que el segundo toro del Domingo de Resurrección volviera a la plaza.
Durante el festejo, la Peña Toro Embolao rindió un homenaje a Antonio González El Gafa, uno de los más firmes defensores de esta fiesta.
La fiesta no terminó con los encierros porque a las 16:00 comenzaba un concierto de grupos barreños en los aledaños de la plaza de toro y a las 17:00, el encierro infantil con una gran fiesta para los más pequeños.
También te puede interesar
Lo último