Fiestas

Satisfacción en Los Barrios por la alta afluencia de visitantes a la Feria de San Isidro

  • Las concejalías de Festejos y Seguridad aseguran que los incidentes han sido mínimos y sin que ninguno haya resultado grave

  • Una media de 50 agentes diarios, entre Policía Local y Guardia Civil, estuvieron desplegados durante la semana

Fotos de la procesión de San Isidro Labrador en Los Barrios

Fotos de la procesión de San Isidro Labrador en Los Barrios / Erasmo Fenoy

Satisfacción en Los Barrios por el resultado de la recién terminada Feria de San Isidro. El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha subrayado este lunes la normalidad con la que se han celebrado los festejos tras el parón de la pandemia y la alta afluencia de visitantes al recinto durante la semana de celebraciones.

"Ha sido un éxito de la celebración en lo que se refiere a seguridad, sin incidentes dignos de mención, a pesar de los riesgos que siempre conllevan las concentraciones multitudinarias de este tipo”. “Ha sido encomiable la magnífica organización y coordinación que han mostrado los dispositivos desplegados por la Policía Local y la Guardia Civil y la labor que han llevado a cabo”, según el edil.

Asimismo, el responsable municipal manifiesta también su contento por el balance positivo que de la semana de feria hacen los representantes de las atracciones y casetas y ha valorado “el excelente servicio prestado por el tren turístico, que –recalca el edil– ha facilitado la conexión de los puntos más alejados del casco urbano de Los Barrios con el recinto ferial, para bien de los vecinos, especialmente los más pequeños”.

Pérez Cumbre ha trasladado unas palabras de “felicitación y agradecimiento a la Asociación de Feriantes, a la Federación de Caseteros y a todas las personas y entidades que han hecho posible esta feria de 2022”.

Balance de seguridad

El delegado de Policía Local, Evaristo Delgado, también ha agradecido el trabajo en equipo realizado por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, con el apoyo de Protección Civil, para que todos los vecinos y visitantes hayan podido disfrutar con seguridad de la Feria de San Isidro. 

“Este año, con cifras récord de afluencia y tras dos años sin celebrarse, la Feria ha sido un éxito en seguridad, sin incidentes destacables, con una magnífica organización y coordinación tanto dentro del recinto, como en los accesos y alrededores”, según Delgado.

Dos agentes de la Policía Local de Los Barrios. Dos agentes de la Policía Local de Los Barrios.

Dos agentes de la Policía Local de Los Barrios.

El dispositivo fijado para el desarrollo de estas fiestas ha incluido un promedio de 50 agentes diarios entre la Policía Local y la Guardia Civil, lo que ha permitido reducir el número de altercados y de detenidos. La labor preventiva y la rapidez en las actuaciones han favorecido un descenso drástico de incidentes más graves, según el Ayuntamiento.

Parte del trabajo se ha centrado en la realización de controles de alcoholemia en las entradas y salidas del municipio, cacheos en numerosos puntos del recinto, o la exigencia del cumplimento de las ordenanzas municipales. Este año, además, se han implantado nuevas medidas como la reducción del uso de vasos de cristal a partir de las 17:00 horas y la contratación de una grúa para la retirada de vehículos mal estacionados.

Delgado ha destacado el esfuerzo económico realizado por el equipo de gobierno para que la seguridad ciudadana estuviera a la altura de las circunstancias. “Ha sido el dispositivo policial más importante de los últimos años y aunque no ha evitado los incidentes en su totalidad, sí los ha reducido de forma muy notable, ofreciendo una respuesta eficaz y ágil sin descuidar la seguridad en el resto de núcleos de población”, ha señalado Delgado.

Por último, se ha felicitado por la predisposición de los representantes sindicales y de los agentes para llevar a cabo este plan de seguridad, prevaleciendo así el interés general y la seguridad de todos los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios