McDonald's celebra el McHappy Day

El alcalde y los concejales de Los Barrios ayudan a repartir hamburguesas entre los clientes

Los fondos recaudados durante la jornada se destinarán a la financiación de las Casas y las Salas Familiares Ronald McDonald

El alcalde de Los Barrios, con trabajadores del restaurante de Palmones.
El alcalde de Los Barrios, con trabajadores del restaurante de Palmones. / E.S.
Redacción

22 de noviembre 2019 - 18:19

Con motivo del Día Internacional del Niño, McDonald's ha celebrado este viernes su jornada más solidaria: McHappy Day. Con esta iniciativa, la compañía -que tiene cinco restaurantes en el Campo de Gibraltar- muestra su lado más solidario, con el que cada año anima a participar y recaudar fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald a través de las ventas de Big Mac. Gracias a la colaboración de todos los consumidores durante esta jornada, la Fundación Infantil Ronald McDonald podrá seguir ofreciendo un hogar fuera del hogar a aquellos niños y familias que, por motivos de salud, se tienen que desplazar lejos de sus casas para recibir tratamiento médico.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y varios concejales delegados del equipo de gobierno municipal han participado este mediodía en ayudar a servir hamburguesas a los clientes del restaurante ubicado en el Parque Comercial de Palmones.

Bajo el lema "Qué bien sabe ser solidario", McDonald's anima a las personas a colaborar con la Fundación y ayudar a las familias con niños hospitalizados a través de manera sencilla y sabrosa, disfrutando de su icónica hamburguesa Big Mac. Durante McHappy Day el 100% de las ventas del Big Mac® tanto en indivisual como en McMenú, se destinarán a la Fundación. Además también se podrá contribuir con la compra de los nuevos diseños de peluches solidarios, unicornios y dinosaurios, que los visitantes podrán adquirir por 3 euros, que de igual manera se donarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Desde sus inicios, McDonald's ha ayudado e impulsado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y, a través de las acciones de su jornada anual más solidaria, muestra su apoyo para contribuir a que se hagan realidad los proyectos para las familias y niños que se alojan en las Casas o visitan las Salas Familiares. Con lo que se recauda en esta jornada, se pueden mantener los gastos de una casa durante un año, o como ocurre en esta ocasión, inaugurar una nueva Sala Familiar en el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Vall D'Hebron de Barcelona.

Además de la recaudación obtenida durante McHappy Day y las donaciones que los clientes depositan en las urnas que están instaladas de forma permanente en los restaurantes, los restaurantes McDonald's en España colaboran donando el 0,1 % de sus ventas anuales para la puesta en marcha de los programas de la Fundación.

stats