Los Barrios

Los Barrios vigilará la playa de Palmones para evitar hogueras en la noche de San Juan

  • El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los vecinos para prevenir aglomeraciones

Una hoguera en Palmones durante la fiesta de San Juan. Una hoguera en Palmones durante la fiesta de San Juan.

Una hoguera en Palmones durante la fiesta de San Juan. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios va a vigilar la playa de Palmones para evitar hogueras y aglomeraciones en la noche de San Juan, que se celebrará del martes al miércoles. La concejal de Los Cortijillos, May Gallego, y el edil delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han recordado que no se autoriza ningún tipo de hoguera y quema alguna como es tradicional cada año por las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la nueva normalidad por el Covid-19.

"Creo que la suspensión de esta fiesta tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas, tenemos que seguir cumpliendo las normas de distanciamiento social y seguir las recomendaciones de la Junta entre las que destaca la suspensión de cualquier tipo de eventos que congreguen a muchas personas", coinciden ambos delegados.

"En el caso de la playa de Palmones vamos a estar vigilantes para que a ningún grupo de personas le dé por celebrar fiestas u hogueras. No podemos olvidar que el virus sigue ahí y que debemos tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar nuevos rebrotes, por lo que, pese a la llegada de la nueva normalidad, no podemos bajar la guardia y sí tomar las medidas oportunas de prevención y concienciación entre los vecinos", ha avisado Gómez.

"Esta medida está respaldada por la propia Junta de Andalucía, que ya pidió a principios de este mes de junio que se evitasen celebrar todo tipo de ferias, fiestas o romerías durante el verano como ha ocurrido con la romería de San Juan, patrón de Los Cortijillos, y también su feria, que la hemos suspendido. Todo con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran suponer un repunte en el número de personas afectadas por el Covid-19", ha agregado Gallego.

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos para evitar los riesgos para la salud de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios