Los Barrios

Los Barrios incorpora a 30 trabajadores con el plan de empleo de la Junta

  • La mayoría del grupo, 25 personas, reforzará la limpieza de dependencias municipales durante seis meses

Miguel Alconchel e Isabel Calvente dan la bienvenida al grupo de contratados. Miguel Alconchel e Isabel Calvente dan la bienvenida al grupo de contratados.

Miguel Alconchel e Isabel Calvente dan la bienvenida al grupo de contratados.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha incorporado este miércoles a 30 trabajadores contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que estarán vinculados a la entidad local durante seis meses. El teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y la concejal de Empleo, Isabel Calvente, dio la bievenida al grupo.

De los nuevos empleados, hay 15 personas menores de 30 años, de las que 13 son mujeres. En la horquilla de contratación para mayores de 45 años se han incorporado otras diez mujeres. Este colectivo se encargará de reforzar la limpieza de dependencias municipales y centros educativos. Las incorporaciones se completan con un delineante, un maestro y una maestra, una educadora social y una documentalista. 

"La subvención para estas contrataciones procede en parte del Fondo Social Europeo y también de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo y aporta una cantidad importante para que estos planes de empleo se puedan desarrollar", explicó Calvente.

El proceso de selección se ha efectuado por parte del Servicio Andaluz de Empleo y basándose en los criterios de la convocatoria. Isabel Calvente enfatizó que el proceso de selección y contratación de estos planes de empleo "es totalmente transparente" y realizado bajo los parámetros y criterios que da la Junta de Andalucía. "Esta selección la han llevado a cabo técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y técnicos del Ayuntamiento, siendo absolutamente irreprochable su actuación", defendió la edil, ante críticas por parte del Partido Socialista, que aseguró esta semana que había personas vinculadas al partido Los Barrios 100x100 entre los seleccionados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios