Los Barrios

Los Barrios abre este lunes la cita previa para la atención personal en el Ayuntamiento

  • El Consistorio recupera un servicio interrumpido con la crisis sanitaria del coronavirus

  • Las peticiones se deben realizar a través de la web municipal

  • El objetivo es agilizar "y ser más eficaces" en la asistencia al ciudadano

Cartel en el que aparece la dirección para solicitar la cita previa

Cartel en el que aparece la dirección para solicitar la cita previa

El Ayuntamiento de Los Barrios pone en marcha este lunes ocho de junio en marcha un servicio de cita previa a través de la web del propio Consistorio para las gestiones que los vecinos podrán realizar ya de forma personal, una asistencia que quedó suspendida el pasado mes de marzo al iniciarse la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 (coronavirus).

Los primeros servicios que Los Barrios retoma serán los de empadronamiento (muy necesario para poder acceder al ingreso mínimo vital) y de registro general, según informa a través de un comunicado la delegada de Informática, Isabel Calvente.

Los vecinos podrán venir al Ayuntamiento a realizar estas primeras gestiones con su cita previa, de esta manera reanudamos los servicios de atención presencial que tuvieron que ser suspendidos por el estado de alarma”, recalca la concejala.

La edil señala: “Estos serán los primeros departamentos que comiencen a funciona con cita previa, poco a poco se irá implantando en el resto de dependencias municipales”.

“La implantación de la cita previa para atender al ciudadano en el Ayuntamiento de Los Barrios es una medida que viene para quedarse”, abunda.

“Atender con cita previa nos hará más eficaces y más rápidos. Un ciudadano pedirá la cita y se le asignará un empleado público que le resolverá el problema”, apuntó la edil. "El Ayuntamiento ha habilitado la web www.losbarrrios.es/citaprevia para hacer la petición. Una vez en la web el usuario solo tendrá que desplegar la pestaña del departamento y luego clicar en el día de la agenda que le cuadre", detalla.

Los usuarios podrán gracias a este sistema formalizar una cita en tiempo real y en menos de un minuto durante las 24 horas del día los 365 días al año, a través de la plataforma de cita previa que se implantará en la página web del Ayuntamiento.

Los vecinos formalizarán su cita sin intervención del personal del Ayuntamiento, podrán consultar la evolución de la agenda online en cualquier momento y lugar con acceso a Internet. Además el sistema recordará a los vecinos la cita automáticamente vía email y/o SMS.

También los usuarios tendrán la validación automática de la cita para evitar absentismo y citas falsas.

El equipo de gobierno quiere consolidar esta medida- “A partir de ahora ya no será necesario recorrer varios departamentos para resolver un trámite, todo lo contrario, tenemos que ser capaces de resolver al ciudadano sus dudas o trámites en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo es conseguir que un ciudadano pueda completar un trámite en el mismo día y en el mismo espacio para ser más eficaces

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