Los Barrios | Crisis del coronavirus Dieciocho mujeres refuerzan el servicio de limpieza de colegios en Los Barrios

  • La contratación está financiada en su totalidad por el Plan Covid-19 de la Diputación

Isabel Calvente se dirige a las limpiadoras en el edificio El Posito Isabel Calvente se dirige a las limpiadoras en el edificio El Posito

Isabel Calvente se dirige a las limpiadoras en el edificio El Posito / E.S.

Dieciocho mujeres se han incorporado este jueves a las labores de limpieza de los colegios de Los Barrios merced al Plan Extraordinario Covid-19, financiado en su totalidad por la Diputación provincial de Cádiz. El nuevo personal municipal ha sido recibido por la concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la Villa, Isabel Calvente.

Calvente les ha transmitido también su felicitación por haber sido seleccionadas para ocupar estos puestos y les ha deseado suerte. “Os trasladamos nuestra enhorabuena y nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Estáis aquí por méritos propios y porque, no nos cabe la menor duda, vais a desarrollar vuestro trabajo con profesionalidad y eficiencia”, ha señalado.

Antes del saludo de la edil, las nuevas limpiadoras –se da la circunstancia de que el grupo está formado solo por mujeres– han asistido a una charla en la que se les ha informado de todas las medidas de prevención que han tener en cuenta y cumplir, con especial atención a las que tienen que ver con la pandemia y los riesgos de contagio.

Los contratos de estas dieciocho personas que han empezado a trabajar este mismo jueves tendrán una duración de cinco meses, a razón de cinco horas diarias. Una vez transcurrido este período, se formalizará con la antelación suficiente una nueva oferta pública para contratar a otros nuevos 18 trabajadores, durante cinco meses también, y con jornadas de cinco horas diarias, hasta la finalización del presente curso escolar 2020-2021.

El Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación está dotado con 400.704,76 euros y tiene como objetivo cubrir actuaciones que sean necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal, así como también para la mejora de la red general de infraestructuras y equipamientos de espacios públicos.

Aparte del refuerzo de la limpieza, desinfección y mantenimiento de los colegios públicos, dicha dotación se destinará también al cuidado e higiene de dependencias municipales, la desinfección de la playa y el fomento y la dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio.

Por tanto, además de limpiadores y limpiadoras, se prevé la incorporación de dos agentes de desarrollo local, tres operarios de servicios múltiples y un albañil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios