Los Barrios Palmones viaja al pasado en el chiringuito El Garito

  • Una exposición fotográfica compara la barriada barreña de mediados del siglo pasado con la actual

  • Las imágenes estarán expuestas durante todo el fin de semana

Las imágenes de la exposición, en el chiringuito El Garito

Las imágenes de la exposición, en el chiringuito El Garito / M.C.I.C.

El conocido Chiringuito El Garito, enclavado en la misma desembocadura del río, acoge durante todo el fin de semana la exposición fotográfica ‘Palmones del Ayer’, obra de Pepe Pérez y Antonio Benítez, en la que 34 imágenes duplicadas y algún vídeo recogen el pasado y el presente de la popular barriada de Los Barrios.

La muestra está encontrando una enorme respuesta especialmente entre los vecinos, a los que brinda la oportunidad de viajar al pasado para ver cómo eran los lugares en los que, en algunos casos, hacían vida cuando eran pequeños. Para otros supone la posibilidad de visualizar enclaves que, por su edad, no llegaron a conocer en ese estado.

Cada una de las fotografías, simbólicamente tendidas sobre una cuerda, aparece por duplicado. En una de ellas aparece la imagen de un lugar emblemático de Palmones a mediados de siglo pasado e inmediatamente a su lado, otra, del mismo punto, en la actualidad.

Los propietarios del Garito invitan a los palmoneños en particular, pero en general a todos los barreños y a todos los habitantes del Campo de Gibraltar a visitar una exposición de gran valor sentimental que ha contado con el respaldo de las autoridades locales en su puesta en marcha.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios