Los Barrios

La Junta concede 1,3 millones para reformar el parque del paseo marítimo de Palmones

  • La subvención, en trámite provisional, prevé crear espacios de uso deportivo y recreativo junto al río

La zona que prevé ser reformada en Palmones. La zona que prevé ser reformada en Palmones.

La zona que prevé ser reformada en Palmones.

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Los Barrios 1,3 millones de euros para reformar el parque junto al paseo marítimo de Palmones. La subvención, concedida en fase provisional, se otorga con cargo a los fondos ITI al proyecto presentado por el Consistorio dentro del programa de Regeneración del Espacio Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, mostró este lunes su satisfacción por la ayuda. “Es una buena noticia porque este Ayuntamiento llevaba años sin poder optar a subvenciones como estas. Ha sido un sobreesfuerzo gracias a todo el equipo de gobierno y a la gestión económica realizada en los últimos años para sacar a flote al Ayuntamiento y de acogernos al Fondo de Ordenación. Esto, sumado al trabajo realizado desde Urbanismo y Participación Ciudadana, ha hecho posible que recibamos esta subvención que va a transformar todo este parque en pleno paseo marítimo de Palmones”, apuntó.

El proyecto para rehabilitar el parque junto al paseo marítimo prevé fomentar usos como deporte y vida saludable, el avistamiento de aves, la creación de espacios recreativos para niños, activación cultural, puesta en valor del entorno natural de las marismas e impulsar del Centro Gastronómico de Palmones.

Ficha resumen del proyecto del parque en Palmones. Ficha resumen del proyecto del parque en Palmones.

Ficha resumen del proyecto del parque en Palmones.

Alconchel lamentó que la oposición no se apoyaran otras subvenciones como la que pretendía remodelar el cine municipal para crear un centro de interpretación sobre las pinturas rupestres de Bacinete. "Esa propuesta solo fue aprobada por los votos del equipo de gobierno y del PP. Pero ya estamos acostumbrados desde que llegamos al Ayuntamiento a que nos sigan poniendo piedras en el camino”, dijo el edil, quien resaltó la participación ciudadana que ha marcado el proceso para el proyecto del parque. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios