Restauración

Jesús Acosta, dueño de El Campanario y Al-Andalus, recibirá la Insignia de Oro de los hosteleros de Cádiz

  • Acosta, retirado desde principios de año, recibirá el galardón y homenaje el 29 de septiembre en Jerez

Jesús Acosta, en la cocina de su restaurante.

Jesús Acosta, en la cocina de su restaurante. / E. S.

El empresario y hostelero barreño Jesús Acosta, hasta principios de año propietario de los restaurantes Al-Andalus y El Campanario de Los Barrios, será homenajeado el próximo 29 de septiembre por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz. 

Acosta recibirá en Jerez la Insignia de Oro de la institución para rendir homenaje a su dilatada y exitosa carrera como restaurador. El premio será concedido en un hotel de Jerez en el transcurso de la Asamblea General Anual de Horeca, institución en cuya fundación participó.

Jesús Acosta estuvo en activo 47 años, hasta el pasado mes de enero, cuando anunció el cierre por jubilación de El Campanario. Jesús Acosta, de 72 años, se despidió entonces de su clientela con un profundo agradecimiento.  

El restaurante Al Ándalus que fundó en los 70 llevaba algunos años funcionando en el salón de celebraciones El Campanario, en el acceso sur a Los Barrios, pero antes, durante varias décadas, estuvo en la avenida Doña Rosa García López-Cepero, frente al polideportivo San Rafael, donde cosechó una importante clientela de toda la comarca gracias a la calidad de su cocina y un trato amable y cercano. 

El alcalde de la localidad, Miguel Alconchel, ha felicitado por las redes sociales al empresario barreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios