Guardia Civil Denunciados 30 jóvenes por celebrar un cumpleaños en un hotel de Palmones

  • El grupo había quedado a través de las redes sociales incumpliendo varias normas: no llevaban mascarillas, fumaban en una habitación y habían salido de sus localidades

Bebidas y cachimbas en la habitación donde se celebraba la fiesta. Bebidas y cachimbas en la habitación donde se celebraba la fiesta.

Bebidas y cachimbas en la habitación donde se celebraba la fiesta. / Guardia Civil

Una hilera de cubatas, botellas y varias cachimbas humeantes sobre una mesa en torno a la cual un numeroso grupo de jóvenes estaba celebrando una fiesta de cumpleaños sin mascarillas. Es la escena que se encontró la Guardia Civil el pasado fin de semana en un hotel de Palmones (Los Barrios) por la que han sido denunciadas 30 personas. 

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar en la madrugada del sábado 28. Sobre las 0:45 una de las patrullas tuvo conocimiento de que en un hotel de Palmones se encontraba un número elevado de personas que estaría celebrando una fiesta de cumpleaños.

Los agentes llegaron al hotel y observaron a varios jóvenes por los pasillos sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad. En una habitación, otro grupo de unas 20 personas consumían alcohol y fumaban cachimbas sin ventilación.

Además, habían salido de sus municipios para reunirse y estaban incumpliendo el toque de queda, ya que los jóvenes manifestaron a los guardias civiles que habían quedado por las redes sociales para organizar el cumpleaños de uno de ellos.

Ante ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas. Los agentes procedieron a la instrucción de los expedientes del Real Decreto Ley 21/2020, de 4 de agosto, a los 30 jóvenes, todos mayores de edad, por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas, uso inadecuado de las mascarillas, saltarse el toque de queda establecido y desplazarse a otro termino municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios