Los Barrios

El Mesón El Copo de Palmones, Collar de la Orden del Maestro Paul Bocuse

  • Estrella Moreno, hija del restaurador Manuel Moreno y fundador del restaurante, recoge el premio en Madrid y también recibe una mención por la dirección del negocio

  • Radio Turismo, promotora de los premios, concede la Gold Direction a Estrella y Gema Moreno por su gestión

Manuel Moreno muestra uno de los premios junto a sus hijas Gema y Estrella, con otro galardón cada una. Manuel Moreno muestra uno de los premios junto a sus hijas Gema y Estrella, con otro galardón cada una.

Manuel Moreno muestra uno de los premios junto a sus hijas Gema y Estrella, con otro galardón cada una. / Jorge del Águila

El Restaurante Mesón El Copo de Palmones recibió este lunes el reconocimiento nacional del Collar de la Orden del Maestro Paul Bocuse, que otorga Radio Turismo, por los valores profesionales que viene transmitiendo en sus 40 años de trayectoria.

En la gala, celebrada anoche en Madrid y presentada por Irma Soriano, El Copo recibió esta distinción en manos de Estrella Moreno, que representó magistralmente al restaurante de Palmones, dirigido por Manuel Moreno, ensalzando los valores de su cocina y del Campo de Gibraltar

Estrella Moreno se mostró muy orgullosa de recoger este premio en nombre del Copo, valorando la trayectoria del restaurante: “Porque seguimos en pie, seguimos creciendo y seguimos formándonos”. Agradeció la admiración y respeto recibida por parte de los compañeros de profesión hacia su padre, haciéndolo extensible también a su madre, ambos los principales referentes del restaurante.

No fue el único premio para El Copo. Moreno fue igualmente galardonada con una mención especial por su dirección del negocio y, además, otro premio, denominado Gold Direction, junto a su hermana Gema por su desempeño al frente del mesón. 

Estrella Moreno, junto a Irma Soriano, presentadora de la gala de entrega de premios. Estrella Moreno, junto a Irma Soriano, presentadora de la gala de entrega de premios.

Estrella Moreno, junto a Irma Soriano, presentadora de la gala de entrega de premios.

Moreno aprovechó la ocasión para reconocer ante el público distinguido los valores positivos del Campo de Gibraltar y, especialmente, de Palmones. “He contado las maravillas que tenemos, Palmones es un centro gastronómico por la calidad que nos avala”, resaltó.

El reconocimiento recibido por El Copo es iniciativa de Radio Turismo. Se trata de una distinción que rinde homenaje al célebre chef de Collonges-au-Mont d’Or, fallecido el 20 de enero de 2018. Considerado el mejor cocinero del siglo XX, fundador e impulsor de la nouvelle cuisine, Paul Bocuse ganó tres Estrellas Micheln (1961, 1962 y 1965).

El Copo ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes de España habiendo sido galardonado con diferentes premios, como Premio nacional de gastronomía, Laurel de Oro y Máster al mejor servicio mediterráneo, entre otros. Además es miembro de prestigiosas asociaciones gastronómicas: Jóvenes Restauradores, Club de Oro de la Mesa Andaluza o Eurotoques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios