Los Barrios

Concursos y reconocimientos a vecinos, en la octava edición de las Jornadas Andaluzas de Los Barrios

  • Habrá certámenes de microrrelatos, recetas con tagarninas, fotografía, antifaces y Tik Tok

Arcángel, en las Jornadas Andaluzas de Los Barrios del año pasado. Arcángel, en las Jornadas Andaluzas de Los Barrios del año pasado.

Arcángel, en las Jornadas Andaluzas de Los Barrios del año pasado. / Jorge del Águila

La pandemia ha obligado a cambiar este año el formato de las Jornadas Culturales Andaluzas de Los Barrios, que en su octava edición constarán de distintos concursos y el tradicional acto de entrega de reconocimientos a vecinos de la Villa del 28 de febrero, Día de Andalucía. El alcalde, Miguel Alconchel, y los concejales Daniel Pérez Cumbre, Inmaculada Domínguez y Antonio Dávila han presentado la agenda de actos este jueves. 

El acto institucional se celebrará con un aforo muy limitado en el edificio Pósito y se reconocerá la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, sanitarios, empleados de las residencias de mayores, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, los docentes y alumnos, que "han dado un ejemplo de compromiso, sacrificio, generosidad y lealtad durante la pandemia", según ha indicado Alconchel. Además, el cura Yelman Bustamante recogerá el título de Hijo Adoptivo de la Villa.

En cuanto a los concursos, habrá uno de microrrelatos relacionados con el habla andaluza para alumnos del ciclo de educación Primaria y educación Secundaria. También se ha convocado uno de recetas con tagarninas con la colaboración de la Peña La Tagarnina, y con los platos que se presenten se hará un recetario. 

El Carnaval también tendrá su protagonismo en estas jornadas andaluzas con un concurso de antifaces, cuya temática será la inclusión de la mascarilla. Además, habrá otro de Tik Tok en el que podrán participar familias subiendo sus vídeos con disfraces con el hashtag #concursodisfraceslosbarrios2021”.

También habrá un certamen de fotografía juvenil con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de Los Barrios cuyas bases se publicarán en los próximos días en las redes sociales del Ayuntamiento. 

Alconchel ha destacado que la programación "está marcada por la pandemia provocada por el Covid19, pero mantiene el espíritu de estas jornadas que cumplen su octava edición y que tendrá como acto central el Día de Andalucía el reconocimiento a vecinos y entidades y colectivos que han estado y están al frente de la lucha contra el Covid”.

La edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha destacado el reconocimiento a varios negocios familiares locales, en los que se descubrirá un azulejo en su fachada "y se rendirá un homenaje a esas empresas familiares que llevan varias generaciones ofreciendo sus servicios en nuestro pueblo".

El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha señalado que “hemos dado muchas vueltas para organizar esta edición de las jornadas andaluzas, hemos intentado que cada delegación aportara una actividad y hemos realizado una serie de concursos para implicar a vecinos, familias y escolares del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios