Conflicto laboral

CCOO defiende un acuerdo para Acerinox que mantenga el quinto turno y todo el empleo

Un trabajador de Acerinox junto a una pintada cerca de la factoría.

Un trabajador de Acerinox junto a una pintada cerca de la factoría. / Erasmo Fenoy

La sección sindical de Comisiones Obreras en la factoría de Acerinox Europa defiende la necesidad de un acuerdo con la empresa que permita mantener el sistema de cinco turnos y todo el empleo en la fábrica de Palmones. 

Los representantes de CCOO, al igual que los de la UGT, acudirán con estas pretensiones a la reunión convocada este lunes por la Junta de Andalucía para tratar de acercar posturas

"Este encuentro puede ser una oportunidad que no se puede dejar pasar para buscar una salida al conflicto que pasa por un acuerdo para el convenio colectivo y el mantenimiento del sistema productivo de cinco turnos que garantice el empleo en el centro de trabajo de Palmones", según la sección sindical de CCOO.

CCOO acudirá a la cita con el firme convencimiento de que ese no será el foro en el que se aborde ningún tipo de ERE, ni de despidos. "Muy al contrario, debe servir para dar los primeros pasos para garantizar la actividad y el empleo de nuestra acería. Queremos revertir la última decisión hecha pública por el consejo de administración de Acerinox, para preservar el empleo y conseguir una propuesta de convenio que sea refrendada por la plantilla y el compromiso de un plan industrial con futuras inversiones”, refleja el comunicado de CCOO a la plantilla.

Tras la reunión con la Junta, Comisiones celebrará una reunión con sus afiliados para analizar la conclusiones del encuentro. 

“No existe justificación en estos momentos para la pérdida de empleo, no existe comunicación hacia el comité de empresa de ningún ERE, solo hay un bloqueo del convenio colectivo. Desde CCOO junto con el resto del comité de empresa, tenemos y debemos buscar fórmulas que no justifiquen la decisión tomada por el consejo de administración”, concluyen desde CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios